El Caracas FC alcanzó este miércoles en la tarde un valioso empate a un gol contra Estudiantes de Mérida en el partido de ida de la Final Absoluta del fútbol profesional venezolano, en un encuentro celebrado en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida.

Los “Rojos del Ávila” se fueron adelante en el marcador por intermedio de Carlos Espinoza, quien al minuto 51 logró eludir al arquero y dos defensores en el área chica y perforó la red contraria con disparo rastrero.


El equipo de casa vio disminuir aún más sus posibilidades de un triunfo al minuto 61, tras la expulsión de Anderson Contreras por entrada brusca contra Jesús Meza.

Caracas FC
Los Rojos del Ávila esperan contar con toda su fanaticada en su último gran partido del fútbol venezolano de este año


No obstante, Edson Rivas, al minuto 67, le dio cifras definitivas al encuentro con un gol de cabeza desde el área chica.


El equipo de la capital estuvo cerca de obtener un triunfo al minuto 90 con el cobro de una falta que lo llevó al punto penal, pero el arquero Alejandro Araque apeló a sus reflejos y apenas con su pie izquierdo logró detener el disparo de Daniel Saggiomo.

LEER MÁS: KARATECA ANTONIO DÍAZ ASPIRA CARGO EN EL COI

Victoria para el campeonato


El encuentro de vuelta se celebrará el próximo domingo a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria en Caracas.


Una victoria para cualquier equipo le dará el campeonato 2019, mientras que un empate a 0 goles le concederá la estrella futbolera al Caracas.

En tanto, una igualada a dos o más tantos le dará el título a los merideños.


En caso de empatar a un gol deberán jugar la prórroga y si aún persiste este marcador deberá definirse el campeonato en ronda de penales.

Ciudad VLC / Arístides Córdova

1 Comentario

Deja un comentario