Caravana de emigrantes

La caravana de emigrantes, integrada por miles de personas, provenientes mayoritariamente de Honduras, llegó al municipio de Mapastepec, en Chiapas (sur de México) y mantienen la intención de seguir hasta llegar a los Estados Unidos (EE.UU).

 

Los marchantes en Mapastepec descansan, se alimentan y curan sus heridas, para emprender el largo y agotador viaje, a pie o a veces en camiones, rumbo a la frantera sur de EE.UU.

 

 

Caravana de emigrantes será recibida por el Ejército de EE.UU.

La caravana partió de Honduras el 13 de octubre, decidida a llegar al país del norte de América, cuyo presidente, Donald Trump, alertó de que cerrará la frontera meridional estadounidense y desplegará al Ejército en la zona si México no detiene el “embate” de los migrantes.

 

 

Caravana de emigrantes

 

 

En este sentido, Trump ya anunció que enviará al menos 800 militares a la frontera con México ante el avance de la caravana emigrantes, aunque todavía no hay detalles, se prevé que estas tropas no participen directamente de la detención de personas que intenten ingresar a territorio estadounidense sino que hagan apoyo logístico y proporcionen vallas y cercas en puntos clave.

 

Durante la mañana de este 25 de octubre el presidente Trump había tildado la movilización de emigrantes ilegales de «emergencia nacional».

 

 

Donald Trump acusó a los Gobiernos centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró varias veces que si las autoridades mexicanas no toman medidas para detener la caravana, enviaría militares para sellar su frontera.

 

 

LEA TAMBIÉN: PERIODISTA DE UNIVISIÓN DESMIENTE A PENCE SOBRE MIGRANTES HONDUREÑOS.

  

 

Sebastián Molina – Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT e Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here