Los Cardenales de Lara lograron derrotar a leones del Caracas 12 a 1 en el tercer juego de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en un juego realizado en el Estadio Universitario de Caracas, sede del equipo felino.

 

De esta manera los pájaros rojos se colocan con ventaja de tres triunfos consecutivos, lo que los pone a una victoria para coronarse campeones de esta temporada.

 

El pitcheo fue clave

Cardenales no obtiene el trofeo desde hace 18 años, pero esta noche con un pitcheo espectacular de Williams Pérez, dominó de principio a fin al equipo melenudo y demostró que tienen los ánimos necesarios para conquistar este campeonato.

 

Carlos ”el tsunami” Rivero desbordó un inmenso jonrón en el 5to tramo y Yohan Pino fue el pitcher derrotado.

 

Los pájaros rojos demostraron ante la novena capitalina, que jugando unidos se puede vencer cualquier obstáculo, además de eso, se levantaron de un trágico suceso y de los más duros del béisbol venezolano, como lo fue la muerte de dos de sus figuras icónicas: JOsé Castillo y Luis Valbuena.

 

Quinto episodio fue decisivo

En el quinto tramo Willians Astudillo despachó su primer jonrón con la camiseta del Cardenales y en la parte alta del sexto episodio Lara implantó un récord de anotaciones.

 

Los larenses hicieron 9 carreras y conectaron nueve indiscutible, Francisco Arcia conectó un imparable al centro del campo, Rivero movió a Arcia a la intermedia con un doblete, Herlis Rodríguez falló con fly de sacrificio y el catcher crepuscular anotó.

 

Ildemaro Vargas envió un batazo al center field, Carlos Rivero registró la tercera del encuentro y Alí Castillo llegó a primera por error del segunda base, seguidamente Willians Astudillo conectó hit al jardín derecho y llegó hasta la segunda base, Castillo e Ildemaro anotaron.

 

A Yohan Pino se le terminó el juego y al relevista Francisco Carrillo lo comieron a palo. El dominicano Alejandro De Aza conectó un triplazo, Astudillo marcó la sexta y Carlos Rivero conectó con todo un profundo cuadrangular hacia las gradas del jardín izquierdo, un swing extraordinario el del barquisimetano.

 

El sexto también fue productivo para la novena crepuscular, Ildemaro José Vargas abrió el inning con doble.

 

Alí Castillo falló con un fly al center field y Astudillo sonó imparable al izquierdo, Vargas anotó la undécima del encuentro, mientras que Juniel Querecuto empujó al refuerzo Willians Astudillo para registrar la carrera número 12 del partido.

 

Caracas lo intentó, pero no pudo

Leones del Caracas descontó en la baja del capítulo 6, pero fue insuficiente, Jesús Sánchez, Osmer Morales y Daniel Álvarez hicieron el trabajo para que Williams Pérez ganara el tercero de la finalísima de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana.

 

Hoy  Cardenales de Lara saldrá a buscar el triunfo para coronarse campeones después de un largo periodo de veda iniciado desde la temporada 2000/2001.

 

Dámaso Pérez/Ciudad VLC/El Impulso

Foto: Luis Morillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here