Con la presencia de 23 jugadores, Caribes de Anzoátegui realizó este lunes su primera sesión de entrenamiento en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz de cara al inicio de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los jugadores criollos de la novena aborigen comenzaron a afilar sus armas para la venidera zafra, bajo la dirección técnica del coach de pitcheo Mike Álvarez y el instructor de bateo Jobel Jiménez a la espera de las incorporaciones previstas para los próximos días del manager Omar López, el coach de banca Rouglas Odor, al igual que Ramón Borrego y Tomas Pérez, una vez que concluyan sus compromisos con sus respectivas organizaciones de MLB.

Caribes de Anzoátegui
Caribes de Anzoátegui realizó primera sesión de entrenamiento

A las cuatro de la tarde, con palabras de bienvenida por parte del coach Mike Álvarez, se dio inicio al primer día de pretemporada con un total de 12 lanzadores, 3 receptores, 5 jugadores del cuadro y 3 jardineros, quienes saltaron al terreno de juego con la finalidad de optimizar sus condiciones.

El contingente aborigen que se reportó durante la primera jornada de entrenamiento fue encabezado por el capitán Niuman Romero, junto con Luis Jiménez y los lanzadores Yeiper Castillo, Jean Carlos Toledo y Liarvis Breto.

Caribes de Anzoátegui
Los jugadores criollos de la novena aborigen comenzaron a afilar sus armas

Estamos complacidos por la respuesta a la convocatoria para el primer día de prácticas, un grupo compuesto por jugadores significativos en la estructura del equipo y jóvenes valores de la organización que esperamos muestren su desarrollo y aporten al club a corto plazo. En los próximos días el número se incrementará con varias incorporaciones. Hoy recibimos la grata visita del bigleaguer Jairo Díaz, quien nos manifestó que se unirá en octubre al club”, expresó Samuel Moscatel, gerente general de los actuales campeones de la pelota profesional.

El grupo inició la primera jornada de prácticas con ligero acondicionamiento físico, ejercicios  y estiramiento de la mano del  trainer Ramiro Contreras y los preparadores físico Edgar Pérez y Leonel Yepez. Posteriormente se trabajó en grupos separados, los lanzadores, soltaron el brazo bajo la mirada de Mike Álvarez, los receptores se enfocaron en el aspecto defensivo y rutina de fildeo y bateo para el resto de los jugadores.

También asistieron al día inicial de entrenamientos los lanzadores Luis Cedeño Yeizo Campos, Franyel Casadilla, Oddanier Mosqueda, Elio Serrano, José Roca, Jesús Medina, Enmanuel Marcano y Henry Medina. Otros jugadores de posición que concurrieron fueron Jackson Valera, Jesús Lage, Keyder Aristigueta, Carlos Romero,  Juan Hernández, Asdrúbal Martínez, Darwin Arainamo, Matias Polanco y Víctor Planchart.

Mike Álvarez, quien regresa esta temporada como coach de pitcheo de la novena oriental, su octava campaña con la tribu y décima tercera incursión en la pelota criolla, manifestó sus impresiones del la primera sesión de trabajo “Excelente primera jornada, muy buena asistencia, los jugadores llegaron buscando mejorar sus condiciones. Observé un ambiente positivo con mucha motivación y entusiasmo. Cumplimos con todo el plan de trabajo establecido”.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: JESÚS AGUILAR, EUGENIO SUÁREZ Y DAVID PERALTA LLEGAN A 30 BAMBINAZOS

Niuman Romero expresó su satisfacción por el inicio de las prácticas “Tenía muchas ganas de saltar de nuevo al terreno de juego, estos días de entrenamientos los voy aprovechar al máximo con la intención de obtener las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada”, indicó el capitán de la tribu quien va a su décima tercera zafra en la LVBP y buscará convertirse en el tercer integrante en la historia de la novena oriental con 500 o más hits.

Este martes a partir de las cuatro de la tarde emprenderá la segunda jornada de preparación de la novena aborigen en el Carrasquel.

 

Ciudad VLC/PrensaCaribes BBC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here