Carlos Cañizales defenderá el título ante el chino Bin Lu

Gustavo Padilla será el árbitro de la pelea donde el criollo expondrá su faja ante el chino Bin Lu

1
61

Carlos Cañizales tiene los papeles en regla para retener su corona mundial minimosca AMB frente a Bin Lu, el sábado en una cartelera que se realizará en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, donde el panameño Gustavo Padilla será el árbitro.

 

Carlos Cañizales
Carlos Cañizales tiene los papeles en regla para retener su corona mundial minimosca AMB.

 

Cañizales, salido de la cantera de Antímano, donde el entrenador Nicolás Hernández tiene su escuela, conquistó el título mundial minimosca el 18 de marzo de este año cuando venció al japonés Reiya Konishi, por decisión unánime, luego de haberle propinado una caída en el tercer asalto.

 

El venezolano, nacido en el barrio San Pablito de Antímano, está invicto en el profesional en 20 combates, con 16 triunfos por nocaut y un empate.

 

Fue tan clara la superioridad de Cañizales cuando se midió a Konishi, que no fue posible que los jueces dieran un veredicto diferente y todos anotaron en sus cartulinas una decisión mayoritaria.

Desde mayo, Cañizales bajo las órdenes de Hernández, llevó acabo su plan de trabajo para cumplir la primera defensa de su cinturón, y todo indica que no debería tener problemas para llevarse por delante al chino Lu, quien en el papel aparece en inferioridad debido a su registro de un solo triunfo por nocaut en el campo profesional.

Cañizales, una de las figuras de las últimas generaciones del boxeo criollo, inició su carrera en 2014 bajo la tutela de William Pérez. En su primer combate venció por nocaut técnico a Edicson Fuenmayor, y de esa manera inició una seguidilla de nueve triunfos, hasta que intentó destronar al monarca mosca junior AMB, el también japonés Ryoichi Taguchi, pero el fallo de los jueces fue un empate, que sirvió para que el criollo dejara en el ambiente su clase de peleador.

 

LEER MÁS: Ramos y Contreras harán historia en juego de Estrellas

 

Tal fue la impresión que dejó Cañizales, en esa oportunidad, que cuando Taguchi unificó la corona pasó a la condición de supercampeón, y dejó la corona vacante.

Fue cuando la AMB ordenó a enfrentarse a los mejores contendores, y el venezolano estaba ubicado como primer retador en el primer peldaño y se midió a Konishi. Ahora las cartas están echadas para otra gran exhibición.

 

Ciudad VLC/Arístides Córdova/con información de Líder

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here