Operativo de atención a personas con discapacidad guacara

Con el propósito de garantizar atención integral a las personas con discapacidad, en Guacara se realizó la 1era Jornada de Atención para el sector, en la que 260 ciudadanos obtuvieron el carnet de discapacitados que les permita disfrutar de diversos apoyos sociales.

 

Bajo las directrices del alcalde Johan Castañeda, Tito Sánchez, director de Desarrollo, Protección Social y Gestión Comunal detalló que el operativo se desarrolló conjuntamente con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONAPDIS) y el Colectivo Frente Unido Socialista de Discapacidad (Fuspedes) para la certificación y calificación de las personas asistentes.

 

Asimismo, resaltó la importancia del trámite, puesto que para efectuar este procedimiento de carnetización, las personas tenían que dirigirse al municipio Valencia o trasladarse hasta Caracas; por lo que apuntó que esta jornada les facilita la documentación necesaria para gozar de los beneficios que ésta contempla.

 

Guacara Operativo de atención a personas con discapacidad. ciudad vlc
Guacara, Operativo de atención a personas con discapacidad

 

Requisitos para obtener el carnet de discapacidad

El director de Desarrollo, Protección Social y Gestión Comunal, Tito Sánchez añadió que, entre los requisitos para obtener este carnet de discapacidad, están: el informe médico emitido por su médico tratante, copia de la cédula de identidad; mientras que las personas que tengan el carnet vencido deben traer copia del mismo, una foto tipo carnet, copia de la cédula de identidad y se les entregaría dos semanas aproximadamente la renovación con su respectivo código.

 

Facilidad de trámites

Alexis González, representante del Fuspedes, aseguró que la jornada se logró por medio de la organización de los comités comunitarios que se han venido conformando en el municipio.

 

Mientras que Joseht Ramírez, del sector La Compañía expresó:

“Es otro proceso más de inclusión que está generando el Gobierno nacional, el presidente Nicolás Maduro, para que así podamos ser visibilizados y captados en todas las comunidades para resolver los problemas cotidianos que tenemos”.

 

Por su parte Rafael Aguirre, proveniente del sector Cristo Salva, manifestó su satisfacción por esta jornada “que están realizando para el bienestar nuestro porque es bueno para toda mi familia».

 

 

CIUDAD VLC/Alcaldía de Guacara

1 Comentario

Deja un comentario