La capitana del barco humanitario de la ONG alemana Sea Watch, Carola Rackete, detenida en Italia por llevar sin permiso a 40 inmigrantes a la isla de Lampedusa, quedó ayer en libertad, según informó la propia organización.

 

La activista, de 31 años, fue detenida en la madrugada del sábado tras atracar sin autorización en Lampedusa para desembarcar a 40 inmigrantes rescatados el 12 de junio en el Mediterráneo central y que llevaban 17 días en el mar esperando puerto.

 

La jueza de Agrigento, Alessandra Vella, no convalidó hoy su detención y rechazó el delito de «resistencia y violencia a una nave de guerra», del que se la había acusado por saltarse el alto de la Policía y golpear a una nave militar.

NOTA RELACIONADA: CAPITANA DEL SEA WATCH FUE ARRESTADA EN ITALIA POR RESCATAR INMIGRANTES 

 

Carola Rackete
Rackete rescató a un grupo de inmigrantes en el Mediterráneo y esperó por 60 días la respuesta del gobierno itálico, al llamado del Sea Watch de emergencia humanitaria.

Carola Rackete será expulsada de Italia

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo que esperaba una respuesta más dura por parte del sistema de justicia, pero prometió expulsar lo antes posible a la capitana, la nacional alemana de 31 años, Carola Rackete.

 

Rackete está acusada de poner en peligro la vida de cuatro policías a bordo de un bote patrullero que se apretó contra el costado del muelle cuando desobedeció las órdenes militares italianas y entró en el puerto de Lampedusa en su barco Sea-Watch el sábado.

 

 

LEER MÁS: ITALIA IMPONDRÁ MULTAS A LAS ONG QUE SALVEN VIDAS EN EL MEDITERRÁNEO 

 

 

Ciudad VLC / Actualidad DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here