El gerente general de la empresa Cartones de Venezuela, Hugo Cabezas, informó que desde hace seis meses producen al mes 4 millones de cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Reiteró que la planta ubicada en Petare, estado Miranda, está 100% productiva, luego de que sus antiguos dueños la abandonaron dejando la producción y a los trabajadores a la deriva como parte de las estrategias de guerra económica ejecutadas por sectores de la extrema derecha venezolana.

“La producción de cajas ayuda a ahorrar divisas y no tenemos nada que envidiarle nada a la caja importada. La que producimos es de mayor calidad”, reconoció tras destacar el papel que juega la clase trabajadora que junto al Gobierno venezolano levantó esa empresa.

Cabezas detalló que 1.500 trabajadores laboran en la planta.

“En Petare labora el 10 por ciento, que tienen el amor por el trabajo y la conciencia, lo que ha permitido dar pie al optimismo necesario para poder echar adelante algo que creían imposible. Aquí hasta los procesos de mantenimiento preventivo de la planta se hacían con personal foráneo y aquí han demostrado los trabajadores que con sus propios tornos, su experiencia y las ganas de hacer las cosas y creer en el país, se han hecho piezas y partes necesarias para que la industrie esté andando”.   

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, agregó que tanto los alimentos como las cajas están siendo producidas en territorio nacional. 

LEER MÁS: MÁS DE 36 MIL CLAP SE INCORPORARON AL CEAS-PATRIA


Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario