Ministerio de defensa ruso infirmó que dos cazabombarderos israelíes atacaron la base siria de Homs este lunes 9 de abril desde el espacio aéreo del Líbano.

Rusia informó que de los ocho proyectiles  lanzados contra la base de Tiyas, cinco fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

 

Cazabombarderos israelíes
Terroristas aprovecharon bombardeo israelí para lanzar ofensiva contra el ejército sirio.

 

Cazabombarderos iraelíes atacaron desde El Líbano

Según la fuente, los cazabombarderos israelíes no penetraron el espacio aéreo de Damasco, pero sí el libanes, por lo que se espera una respuesta de Beirut.

“Dos F-15 de la fuerza aérea de Israel atacaron el aeródromo T-4 entre las 00:25 y las 00:53 GMT del 9 de abril con ocho misiles lanzados desde El Líbano, sin incursión en el espacio aéreo de Siria”, reza el comunicado de la Cartera rusa.

Defensa antiaérea siria repelió el ataque

En este contexto, explicó que la defensa antiaérea del país árabe logró destruir cinco misiles y el resto impactaron contra la parte oriental de la base, conocida también como Tiyas.

 

Cazabombarderos israelíes atacaron siria
Las baterías antiaéreas de la nación árabe lograron derribar cinco de los ocho misiles israelíes.

 

 Hasta el momento no se sabe el número exacto de víctimas.

 

Varios iraníes habrían perdido la vida en el ataque

Tres nacionales de Irán perdieron la vida, según Sputnik, se trata de dos hombres oriundos de la provincia iraní de Qom y uno de la provincia de Juzestán.

Israel aseguró, que la base era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní. 

Además, el régimen sionista aseguró que la base servía para la transferencia de armas a grupos armados como Hezbolá.

 

Trump prometió hacer pagar a Siria un “alto precio”

El ataque se produjo luego de que el presidente, Donald Trump, acusara, sin prueba alguna, al Gobierno de Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico contra el bastión terrorista en la región de Guta Oriental y amenazara al país árabe con pagar un “alto precio” por ello.

 

Amenazas de Trump a Siria

Trump amenaza con atacar Siria

 

Israel aliado de los terroristas

Israel ha golpeado posiciones del Ejército sirio muchas veces durante el conflicto, facilitando así el avance de los grupos armados rebeldes y terroristas en varios puntos del país árabe.

Y en esta oportunidad, tras el bombardeo una célula viva del Daesh inició un ataque armado simultáneo, según información del medio local Al Mayadeen.

 

Cazasbombarderos israelíes atacaron Siria
En un ataque anterior la defensa siria derribó un F-16I israelí, el primero en 36 años.

 

Los terroristas lanzaron una ofensiva contra las instalaciones del Ejército en las inmediaciones de la ciudad de Al-Sujnah, el cual fue repelido por las fuerzas sirias, informó el medio árabe.

 

Siria ha fortalecido su capacidad de respuesta

El ejército sirio, derribó hace dos meses un cazabombardero F-16 israelí, la primera aeronave militar israelí derribada en 36 años, según las autoridades israelíes, cuando este volvía de bombardear objetivos en el territorio sirio.

En esa ocasión, la contraofensiva siria también le produjo importantes daños a un bombardero F-15 Eagle Strike israelí.

 

LEA TAMBIÉN: DIVULGAN NOTICIAS FALSAS SOBRE ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA

 

Ciudad VLC/Con información de Hispantv y Sputnik

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here