Ceballos

Tras recibir TransCarabobo con apenas 17 unidades operativas, Gilberto Ceballos, autoridad única de Transporte en Carabobo, ofreció un balance de gestión en entrevista exclusiva para Ciudad Valencia web, en la que dio a conocer las acciones que desarrollan para recuperar el parque automotor en favor de los usuarios.

 

Sobre este particular, el también Presidente de TransCarabobo explicó que a dos meses de tomar la responsabilidad, dada por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se han logrado sacar a la calle 72 unidades: “Con el trabajo conjunto y gracias a la Misión Transporte hemos avanzado en gran medida”.

 

Ceballos

Detalló que la empresa de transporte del estado ha recibido dotación de cauchos, inyectores, vidrios, correas, entre otros repuestos, por parte de la Misión Transporte, lo que les ha permitido paliar un poco la crisis por la falta de unidades.

 

Ceballos apuntó que TransCarabobo tiene actualmente un total de 137 autobuses (entre malos y buenos) y que la meta es tener en la calle, al menos, 110 operativos, lo que, desde ya, convierte a Carabobo en la entidad con más unidades operativas al servicio del pueblo.

 

Explicó que gracias a la gestión de Lacava con el Gobierno Nacional, se logró un código para adquirir lubricantes directamente de Pdvsa, la estatal petrolera, acción que no sólo ha favorecido a TransCarabobo, también a más de 200 líneas de transporte privado.

 

La Autoridad Única de Transporte detalló que según la data aportada por el censo de unidades, el 80 % de los  vehículos para servir al público están deshabilitados y que tan solo 8 mil 700 unidades están medianamente aptas para circular, lo que evidencia el porqué los carabobeños sufren cada día más penurias por la falta de transporte.

Contra las roscas y la corrupción

Gilberto Ceballos anunció que en las instalaciones de Parques y Talleres del Parque Recreacional Sur de Valencia, se habilitaron los espacios para hacerle servicio a las unidades de TransCarabobo, lo que evitará “roscas y corrupción” al contratar otras empresas, como se hacía en el pasado.

 

En lo que respecta al submundo que se ha creado en torno al terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, detalló que está en marcha un plan de acción con los cuerpos de seguridad e inteligencia social para combatir las mafias del efectivo, la prostitución y la explotación de menores, males que desde hace años afectan las instalaciones.

 

Al respecto, recordó que en días pasados el “Carro ‘e Drácula” cayó en el terminal del Big Low Center, operativo en el que se decomisaron fuertes sumas de efectivo, destinadas a negocio de sabotear, dentro y fuera del país, el cono monetario nacional.

 

Ceballos habló del Metro de Valencia

La  Autoridad Única de Transporte en Carabobo también se refirió al funcionamiento del Metro de Valencia, en la que destacó la evaluación conjunta, con el gobernador Rafael Lacava y la Misión Transporte, para sincerar el costo del servicio,  además de garantizar el mantenimiento y otros gastos.

 

 

Destacó que lo anterior permitiría optimizar los cinco vagones, el sistema de aire y ventilación, la sustitución de rieles y su mantenimiento integral.

 

En este sentido, pidió a las y los usuarios entendimiento y se comprometió a resolver la problemática actual. Además, apuntó que estudian la extensión del horario de servicio del Metro, ya que dado el déficit de camionetas y autobuses colectivos, cientos de carabobeños se trasladan en el subterráneo a diario, por lo que ajustar los horarios de atención al usuario podría ayudar en gran medida a resolver los problemas de traslado.

 

Por otro lado, el Presidente de TransCarabobo adelantó que se identificarán todas las paradas del servicio en aquellos municipios donde funcionan comités de usuarios y, a corto plazo, se podrá pagar el pasaje con  tarjeta electrónica, sistema que ya fue aprobado por el gobernador Rafael Lacava.

 

Leer más: Usuarios denuncian que TransCarabobo es más de lo mismo

 

Universidad de los Transportistas está en marcha

Ceballos anunció que la Universidad de los Transportistas está en marcha para formar a hombres y mujeres, trabajadores del volante, con miras a prestar un mejor servicio a usuarios y usuarias.

 

Al respeto, destacó que entre las quejas más recurrentes de los carabobeños que abordan unidades de transporte público, está el mal trato, pues adultos mayores, estudiantes y público en general a diario sufren los abusos de colectores y conductores.

 

En atención a la necesidad de garantizar un mejor servicio, humanizado y consciente, se creó la Universidad de los Transportistas, que actualmente funciona en las aulas de una reconocida sede universitaria, con presencia en Naguanagua, Guacara y Valencia.

 

Además, reconoció que hay que rescatar el espíritu del buen servicio, que en un principio imperaba en los conductores de TransCarabobo, el cual en los últimos años se ha ido perdiendo, afirmó.

 

 

Ciudad VLC / María A. Guevara. Ch. / Fotos Sebastian Molina

1 Comentario

Deja un comentario