Buque Escuela Simón Bolívar es patrimonio cultural de la Nación
Buque Escuela Simón Bolívar es patrimonio cultural de la Nación

Este sábado el Jefe de Estado Nicolás Maduro entregó el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación.

“El Buque Escuela Simón Bolívar es un bien de interés cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo. Ahí van nuestros valores”, expresó Maduro durante el acto por el trigésimo zarpe de esta embarcación para participar en el Crucero de Velas 2018.

 

Maduro en el Buque Escuela
Jefe de Estado Nicolás Maduro.

 

Maduro en el Buque Escuela Simón Bolívar
Maduro en el Buque Escuela Simón Bolívar

 

Manifestó su orgullo por el zarpe de esta nave para “llevar la verdad de Venezuela” durante una travesía que recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México, Cuba y Venezuela.

 

A bordo del buque irán 100 tripulantes y 74 cadetes de todos los componentes del cuerpo castrense, llevando la bandera de paz que representa a 30 millones de venezolanos.

 

La partida del Buque Escuela rumbo a los países de Latinoamérica, tiene salida al mar a través de una navegación atlántica, pacífica y caribeña para finalizar la regata en la ciudad de Veracruz, Golfo de México.

 

Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; también llevó el tricolor a navegar en 2010 y 2014.

 

Buque Escuela Simón Bolívar
Buque Escuela Simón Bolívar

 

Ciudad Valencia/Con información de AVN y VTV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here