China busca impulsar relaciones estables con Irán

2
343

El presidente de China, Xi Jinpig, reafirmó sus deseos de sostener a largo plazo sus relaciones con Irán, así como buscar anexar esfuerzos con el país persa para impulsar un incremento perseverante de su asociación estratégica.

 

Durante la edición número 19 de la Reunión de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), el líder chino mantuvo un encuentro con diversos mandatarios, entre ellos el presidente de Irán, Hasán Rohaní, a quien le expresó que China avala preservar el acuerdo nuclear de Irán.

 

Asimismo, China busca promover la cooperación con Irán en instituciones multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la OCS, para resguardar los reglamentos fundamentales de las relaciones internacionales y el multilateralismo.

 

Te puede interesar: Hallan inmensa mina de oro y plata en Ecuador

 

Por otra parte, el Jefe de Estado iraní destacó que su nación anhela participar en el proyecto de la Franja y la Ruta, al tiempo que resaltó que desaprueba enérgicamente la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní.

 

Este respaldo aparece en un momento crucial, en el que la nación norteamericana acusó a Irán de ser responsable de los ataques a los petroleros Kokuka Courageous y Front Altair en el estrecho de Ormuz, específicamente en aguas territoriales de Irán, Emiratos Árabes Unidos y Omán, reseñó TeleSur.

 

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Leave a Reply