El Ministerio de Exteriores de China condenó este martes la prueba de un misil crucero realizada por EEUU, al considerar que vulnera la seguridad internacional y conduce a una nueva carrera de armamentos.

«Es testimonio cabal de que el verdadero propósito de EEUU era zafarse de las restricciones y desarrollar libremente misiles avanzados para asegurarse la superioridad militar», aseguró el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang.

 

 

LEE TAMBIÉN: GROENLANDIA NO ESTÁ EN VENTA, NI EN EFECTIVO NI POR PUNTO

 

 

Según el diplomático chino, las acciones de la nación norteamericana «conducirán a una nueva carrera armamentista y una escalada del antagonismo militar, además de tener una influencia muy negativa en la estructura de la seguridad regional e internacional».

Previamente, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, había manifestado la discrepancia del Gobierno de Rusia sobre el accionar de EEUU.

«Todo esto es lamentable, al parecer EEUU ha optado por aumentar la tensión militar», sostuvo Riabkov.

A comienzos de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF que prohibía el despliegue de un misil crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Cabe destacar, que el acuerdo considerado piedra angular de la seguridad en Europa, había sido firmado en 1987 y no tenía fecha de caducidad.

 

 

NOTICIA DE INTERÉS: El PSUV SE PREPARA PARA GANAR LAS PARLAMENTARIAS

 

 

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario