China exhorta a Estados Unidos (EE.UU) descartar guerra fría y mantener relaciones bilaterales, declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin.

Wenbin dijo que EE.UU debe descartar su mentalidad de Guerra Fría, la actitud de suma cero y el prejuicio ideológico, «Y ver correctamente a China y las relaciones China-EE.UU.».

Dichas declaraciones las ofreció luego que El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó un artículo en el que cita al secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, asegurando que EE.UU. se encuentra en una era de gran competencia de poder, siendo que los principales competidores estratégicos de Estados Unidos son China y luego Rusia, y que China es el mayor problema, reseñó  la agencia de noticias Xinhua.

Del mismo modo, Esper también acusa a China de buscar reescribir las reglas del orden internacional que tan bien han servido a las naciones del mundo, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Por tal razón, el portavoz Wang Wenbin dijo que ciertos individuos en Estados Unidos siempre han visto las relaciones China-EE.UU. desde la perspectiva de la mentalidad de la Guerra Fría y la actitud de juego de suma cero, y han defendido la contención y supresión del desarrollo de China.

«Esta es una de las razones importantes por las cuales las relaciones China-EE.UU. están enfrentando severos desafíos», dijo.

China defiende el orden internacional

Wenbin señaló que China ha defendido siempre el orden internacional, y siempre ha defendido la equidad y la justicia.

Lo que a su juicio lo diferencia con Estados Unidos, que se retira de tratados y organizaciones internacionales, se apega al derecho internacional que conviene a sus propósitos, y desecha las leyes que le parecen obstructivas, aseguró.

Asimismo, manifestó que China está firmemente comprometida para trabajar con otros países y encontrar un camino de desarrollo pacífico y de cooperación ganar-ganar.

Explicó que la dirigencia del Partido Comunista Chino se caracteriza por la naturaleza definitoria del socialismo con peculiaridades chinas, Wenbin señaló que éste es la garantía fundamental del desarrollo y revitalización de China, y también una fuerza activa en la salvaguarda de la paz mundial y en la promoción del desarrollo común.

Además, afirmó que los Estados Unidos deben respetar y aceptar la realidad de que el Partido Comunista Chino es respaldado y apoyado por el pueblo chino, en lugar de calumniar, sembrar discordia y crear confrontaciones ideológicas y formar una camarilla en el escenario internacional, señaló el portavoz.

Señaló que la política de China hacia Estados Unidos «Es coherente y clara», pues la nación está comprometida a desarrollar una relación China-EE.UU. caracterizada por el no conflicto, la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación de ganar-ganar.

la política de China hacia Estados Unidos «Es coherente y clara»

Por otra parte, China salvaguarda firmemente su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo.

«Exhortamos a Estados Unidos a desechar la mentalidad de Guerra Fría y el prejuicio ideológico, a ver correctamente las relaciones China-EE.UU., a cesar las palabras y los hechos negativos, y a trabajar con China para llevar la relación bilateral de nuevo al camino correcto de la coordinación, la cooperación y la estabilidad», destacó Wenbin.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

VENEZUELA Y ETIOPÍA CELEBRAN 70 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here