China-coronavirus

China no ha reportado hasta la fecha ningún caso de la neumonía COVID-19 transmitido por pacientes recuperados que recaen en la enfermedad tras recibir el alta médica, informó hoy viernes un experto del país asiático.

En general, la proporción de los pacientes de COVID-19 con recaída es limitada, señaló Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Nº 1 de la Universidad de Pekín, en una rueda de prensa celebrada en la capital china.

Sin embargo, el experto añadió que no se puede determinar el número total de dichos casos con recaída hasta el fin de la epidemia.

Antes de recibir el alta, los pacientes deben dar negativo en dos pruebas de ácido nucleico, explicó Wang. También se exige a los recuperados que se sometan a una cuarentena de 14 días en sus propios hogares para evitar infectar a otros en caso de que recaigan.

 

LEE TAMBIÉN: SISTEMA PATRIA HACE SEGUIMIENTO AL COVID-19

 

El doctor subrayó la importancia de la cuarentena para los pacientes recuperados y los instó a recibir tratamiento si dan positivo de nuevo o muestran síntomas.

 

Ciudad VLC / Xinhua

1 Comentario

Deja un comentario