China será el país invitado

La República Popular China será el país invitado de honor de la edición número 15 de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2019, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

«Hemos sido notificados acerca de la aceptación formal por parte de China para que sea el invitado de honor. Tendremos la magnitud y el brillo de la República Popular China en la Feria Internacional como país invitado de honor», expresó Villegas desde la sede del Palacio Municipal de Caracas donde compartió con el cuerpo diplomático del país asiático.

Precisó que la Filven que se realizará en el Palacio Municipal de Caracas, contará con la presencia de diversos países y México tendrá una participación especial, con la venta de 80 mil libros para los asistentes a la feria.

Explicó que para la realización de este evento que se efectuará desde el 7 al 17 de noviembre, se han inscrito hasta la fecha 139 expositores, pero que la meta es llegar a 150 para proponer su oferta editoral y cultural. «Más que nunca tenemos el ánimo y el entusiasmo para que los venezolanos nos acompañen en esta edición», dijo.

LEER MÁS: TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA ARRANCA OCTUBRE CON EXTENSA PROGRAMACIÓN

Homenaje a exponente caroreño

Villegas resaltó que para esta edición, el escritor homenajeado será Luis Alberto Crespo, oriundo de Carora, estado Lara, como parte del reconocimiento al talento venezolano y por su amplia trayectoria en el mundo literario.

Durante el desarrollo de la Filven, se estarán dictando seminarios y diversas actividades concernientes al tema editorial.

Encuentro entre intelectuales

En la Filven 2019 se estará propiciando un encuentro entre intelectuales de Colombia y de Venezuela como parte de un compartir binacional que busca promover la paz entre las naciones hermanas.

«Un encuentro binacional entre escritores e intelectuales de Colombia y Venezuela en Mesa Orinoco-Magdalena, para espantar fantasmas de guerra y enfrentamientos. La Filven será un espacio para la paz y la cultura», expresó.

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario