Autoridades de Estados Unidos (EEUU) y  China anunciaron este martes que mantendrán las consultas encaminadas a poner fin a la guerra comercial entre ambas naciones, lo que ha generado tensión durante este año.

El viceprimer ministro chino, Liu He; el secretario del Tesoro de EEUU., Steven Mnuchin, y el representante adjunto de Comercio de esa nación, Jeffrey Gerrish, se reunirán para analizar los detalles aún pendientes de la primera fase del pacto limitado que está por redactarse.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido, la decisión fue tomada durante una conversación telefónica entre los representantes de ambos países.

 

 

La primera fase de las negociaciones incluye la abolición de los aranceles en ambos sentidos, condición imprescindible para avanzar hacia un acuerdo definitivo.

El pacto entre las potencias económicas consta de tres fases y, según el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, para concretar la primera de ellas solo resta que los dos países den el paso de abolir los aranceles.

Esta condición será imprescindible para continuar con el proceso de negociación y avanzar hacia un acuerdo definitivo.

 

 

LEER MÁS: VENEZUELA SE PREPARA PARA EXPORTAR PROTEÍNA ANIMAL A CHINA

 

 

Conversaciones entre China y EE.UU incluirá propiedad intelectual

Respecto al resto de las fases, aún no han revelado más detalles, pero el mandatario estadounidense, Donald Trump, adelantó que este incluye temas de propiedad intelectual.

No obstante, este acuerdo no resuelve el tema de los vetos a la exportación que afectan la empresa de telefonía china Huawei, punto que se está negociando en un proceso paralelo.

El presidente de China, Xi Jinping, expresó la disposición de su país de trabajar con EEUU para el cierre de un pacto comercial, pero enfatizó que defenderán sus intereses si los ven amenazados

 

 

CONTINÚA LEYENDO: SUBEN PRECIOS DEL PETRÓLEO ANTE REPUNTE DE MANUFACTURA CHINA

 

 

Ciudad VLC / TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here