China y Venezuela invierten más de $ 3.000 millones en sector petrolero, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al dar inicio a las actividades de la Planta Mezcladora de Jose ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.

Al respecto, el Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, explicó que el proyecto inició en 2016 y va a adicionar la capacidad para recibir crudo diluido, hasta 220 mil barriles.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ¿POR QUÉ LA DELEGACIÓN BOLIVARIANA SE RETIRA DE MESA DE DIÁLOGO EN BARBADOS?

«Desde la Faja Petrolífera del Orinoco podemos estar enviando 165 mil barriles de crudo pesado para llevarlo al mercado internacional y generar ingresos para el país”, explicó Quevedo.

De igual manera, mencionó que la planta mezcladora es la segunda en el mundo y va a generar ingresos equivalentes a vender 300 mil barriles de crudo merey, “el crudo comercial venezolano que tiene mayor impacto en el mercado petrolero mundial”.

Por su parte, el Jefe de Estado, destacó que se trata de una alianza estratégica entre la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Resaltó que ambas naciones efectúan acuerdos de cooperación mutua y trabajan por la prosperidad de la humanidad, con el fin de consolidar un mundo pluripolar y hacer a un lado la política hegemónica.

LEER MÁS: GOBIERNO NACIONAL ENTREGARÁ URBANISMO CONSTRUIDOS CON PETRO

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here