Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia, aprehendieron a una mujer en la ciudad de Caracas por el delito de omisión sobre el abuso sexual a su hija de 10 años de edad, perpetrado por el padrastro de la víctima.

 

Según las primeras pesquisas realizadas por el cuerpo detectivesco, la mujer, identificada como Nirosbella Barrera Fernández (50), había permitido que su pareja, José Alexander González Alvarado (45), abusara sexualmente de la niña bajo su consentimiento.

 

Durante la investigación se pudo conocer que el victimario se aprovechaba que la menor se encontraba a solas en su habitación para ingresar y abusar sexualmente de ella; por lo que Barrera Fernández tenía conocimiento sobre la situación, pero no realizó ningún tipo de denuncia al agresor, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

 

La detención de esta ciudadana fue posible gracias a la denuncia interpuesta por los representantes de una compañera de estudio de la víctima, quienes informaron al Cicpc que estos hechos ocurrieron en varias oportunidades.

 

A estos representantes les parecía extraño que no existiera ninguna denuncia por parte de su progenitora; es por ello que acudieron al despacho mencionado a formalizar su denuncia para que se iniciaran las investigaciones correspondientes al caso.

 

NOTA RELACIONADA: ¿CONOCES TUS DERECHOS SEXUALES?

 

Luego de la aprehensión, el Consejo de Protección entregó la niña a su tía, para su mejor cuidado.

 

Mientras, la progenitora fue puesta a la orden de la Fiscalía Centésima Séptima (107°) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

 

LEEA TAMBIÉN: ¡OJO PELAO! SIGNOS DE VIOLENCIA SEXUAL

 

Mujer fue detenida por el CICPC por permitir que violaran a su hija de 10 años. Ciudad VLC
Nirosbella Barrera Fernández (50), aprehendida.

 

Mujer fue detenida por el CICPC por permitir que violaran a su hija de 10 años. Ciudad VLC
José Alexander González Alvarado (45), prófugo de la justicia.

 

 

Ciudad VLC/Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here