vph

Eva Ramón Gallegos, científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), logró eliminar en un 100 por ciento el Virus del Papiloma Humano (VPH), focalizado en el cérvix uterino de 29 mujeres de la Ciudad de México a través de una terapia fotodinámica.

 

En un comunicado, el IPN informó que las pacientes fueron tratadas con terapia fotodinámica, una técnica no invasiva, la cual puede ser un método eficaz para prevenir esta neoplasia, que constituye la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.

 

Ramón Gallegos explicó que la terapia fotodinámica, además de erradicar al VPH (agente patógeno que es la principal causa de cáncer cérvicouterino), también elimina lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa muy inicial, como se comprobó en un estudio piloto.

 

 

“En la primera parte, en la que participaron las mujeres de Oaxaca y Veracruz, los resultados fueron alentadores. En la aplicación de la técnica en las capitalinas también tuvo un efecto muy esperanzador, lo que abre la posibilidad de hacer más eficaz el tratamiento, al usar el esquema que se adapte a la situación de las pacientes”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ELIMINAN POR PRIMERA VEZ VIH EN GENES DE RATONES

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here