Científicos inventaron un dispositivo que puede controlar los circuitos neuronales mediante un implante cerebral controlado por un smartphone o teléfono inteligente.

Según se explica en un artículo publicado en la revista Nature Biomedical Engineering, un grupo de científicos de EEUU y de Corea del Sur ha creado un nuevo dispositivo que puede controlar los circuitos neuronales mediante un pequeño implante cerebral controlado desde un smartphone.

“El dispositivo neural inalámbrico permite una neuromodulación química y óptica crónica que nunca antes se había logrado”, dijo el autor principal Raza Qazi, investigador del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea  (KAIST).

cientificos manipulan el cerebro
Científicos manipulan el cerebro con un ‘smartphone’

Esta tecnología eclipsa significativamente los métodos convencionales utilizados por los neurocientíficos, que generalmente involucran tubos metálicos rígidos y fibras ópticas.

 

 

LEER MÁS: UN NUEVO ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE LA PIRÁMIDE DE GUIZA SE DIRIGE HACIA LA TIERRA…

Este nuevo aparato, que usa cartuchos de medicamentos reemplazables similares a los de Lego y un Bluetooth de baja energía, puede apuntar a neuronas específicas utilizando fármacos y luz durante períodos prolongados.

«El dispositivo neuronal inalámbrico permite una neuromodulación química y óptica crónica que nunca antes se había logrado».

Raza Qazi

Según el equipo de investigación surcoreano, se espera que este nuevo invento pueda descubrir problemas neurológicos como la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la adicción y la depresión.

CIUDAD VLC/ TOMADO DE HISPANTV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here