Un total de 6 millones 500 mil extranjeros -entre colombianos, peruanos y ecuatorianos– se benefician con los programas sociales del Gobierno Bolivariano, reveló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

extranjeros

 

Precisó que en Venezuela habitan 5 millones 600 mil colombianos que vinieron a nuestro país «huyendo del paramilitarismo, del hambre, de la violencia, del narcotráfico y de los asesinatos en masa».

Igualmente, indicó que en nuestro territorio residen 400 mil ecuatorianos y 500 mil peruanos «que fueron acogidos como hermanos en la patria venezolana».

 

«Es Venezuela el país de este continente que más refugiados ha recibido y continúa recibiendo», remarcó.

 

Precisó que la inversión social del Ejecutivo para atender a esta población es de 3 mil millones de dólares, para garantizar derechos esenciales como el acceso a la salud, la educación, la vivienda, y los servicios básicos.

 

Leer más: Incremento del pasaje mínimo urbano ya está en Gaceta Oficial

 

En esta línea, mencionó que 20 % de los techos de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido entregados a familias colombianas, lo que representa 438.110 casas.

Asimismo, refirió que 1 millón de familias colombianas reciben mensualmente una caja de alimentos de manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo que representa 25 millones de dólares al mes y 300 millones de dólares al año.

En cuanto a salud, indicó que en entre enero y junio de este año en los estados fronterizos de Apure, Amazonas, Táchira y Zulia se registran 29.507 consultas médicas a colombianos y colombianas, de las cuales 306 son intervenciones quirúrgicas; 2.652 representan citas oftalmológicas y 6.606 citas odontológicas.

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Deja un comentario