En el marco del programa“Circuito Teatral en Vacaciones Carabobo Te Quiero”, niños y niñas de varias comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, disfrutaron de la programación preparada por la Secretaría de Cultura junto al “Colectivo Títeres Carabobo”.

La jornada se llevó a cabo en los espacios del “Vagón del Títere” ubicado en la avenida Paseo Cabriales, proyecto estrenado en enero del 2018 y que está enmarcado en las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, para la recreación de las familias carabobeñas.

 Durante la mañana de este sábado los pequeños, acompañados por sus padres y representantes, se divirtieron al ver en escena a los artistas de “La Tarasca” y “Por Teatro”, que dieron vida a títeres y marionetas a través de personajes inolvidables como La Gallina, una pieza llena de mucho humor que hizo reír a todos por sus ocurrencias.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, señaló que gracias al gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente Nancy de Lacava, los niños y niñas de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia cuentan en esta temporada con el programa “Circuito Teatral en Vacaciones Carabobo Te Quiero”.

Este programa fue estrenado hace dos semanas con la presentación de la obra “El Árbol que Anda” a cargo de la “Colmenita Bolivariana”. Con esta presentación en el “Vagón del Títere”, el sano esparcimiento llega a todos los pequeños, con un mensaje de amor y de paz.

Este sábado tenemos en estos espacios del Vagón del Títere la presencia de las comunas, del Asentamiento Campesino los Samanes de la parroquia Rafael Urdaneta que cuentan en esta temporada vacacional del talento de nuestros titiriteros, actores y músicos que se estarán presentando en la entidad con Circuito Teatral en Vacaciones Carabobo Te Quiero”, indicó.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: PIEZA TEATRAL “LA LÍNEA O LAS BASES” PRESENTADA EN VALENCIA DURANTE ACTO DE LOS CLAP

Por su parte Jesús Mercado, actor del “Colectivo Títeres Carabobo”, manifestó que es importante llevar la recreación a los niños y las familias de la entidad a través de estas actividades culturales.

 

Comunidades agradecidas

Yosleida Trias, quien pertenece al sector Santa Ana del municipio Naguanagua, expresó estar muy contenta, porque mediante las presentaciones de títeres, los niños y niñas reciben diversión, pero también mensajes positivos que les inculcan valores como la paz, la honestidad, el amor de la familia y la unión.

Me gusta cómo se promueve la cultura en espacios como estos, como el Vagón del Títere, gracias al gobernador Rafael Lacava”, acotó.

 Por su parte, Yohana Márquez, integrante del “Campamento Bolivariano de Parque Valencia”, expresó que le llena mucho y le alegra, ver eventos en donde los niños y las familias, pueden divertirse de manera sana.

“Voy a invitar a las demás comunidades para que asistan al Vagón del Títere, porque es un ambiente muy bonito para que nuestros hijos vean un recreación diferente”, aseguró.

 Entretanto, José Manuel Rodríguez, agradeció que el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, tome en cuenta a las comunidades que hacen vida en la entidad, para disfrutar de los eventos que se realizan en el “Vagón del Títere”.

 

Ciudad VLC/Prensa de la Gobernación/Foto: Gobernación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here