Las personas que sufren diabetes y una obesidad severa, y que se someten a una cirugía bariátrica, tienen menos riesgo de morir que aquellas que solo reciben tratamiento farmacológico, según revela un estudio.

 

Ciudad VLC, CIRUGIA BARIATRICA

 

Investigadores alemanes revelaron durante la Semana de la Obesidad, que finaliza en Nashville (EE.UU.), que los pacientes con cirugía tienen 66% menos probabilidades de morir que los que recibieron terapia estándar para tratar su diabetes.

 

“Este análisis muestra que la cirugía es la única terapia que afecta de manera positiva las complicaciones relacionadas con la diabetes, al mismo tiempo que se dan menos muertes en este grupo por eventos cardiovasculares“, dijo Adrian T. Billeter, líder del estudio e integrante de la Universidad de Heidelberg, en Alemania.

 

DE INTERES: Ser alérgico a algunos alimentos podría provocar diabetes

 

La investigación también reveló que la cirugía metabólica fue 74% más eficiente para prevenir el desarrollo de complicaciones microvasculares, incluyendo la nefropatía diabética, neuropatía y retinopatía diabética en pacientes con diabetes tipo II y obesidad severa.

 

 

Ciudad VLC / Con informacion de YVKE

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here