asedian embajada de México

Con civiles y drones reforzaron la vigilancia que desde hace días mantienen agentes de seguridad bolivianos afuera de la embajada de México en La Paz.Vigilan la sede diplomática para “evitar que escapen los exaliados de Evo”.

Activistas opositores al expresidente boliviano Evo Morales iniciaron el sábado  “una vigilia” en torno a la embajada de México en La Paz para evitar que los exfuncionarios ahí refugiados “escapen”.

“Es una muestra de que la resistencia en Bolivia continúa. Nuestro país se respeta, lo que nosotros vamos a hacer es evitar que estos delincuentes abusen de la diplomacia, evitar que Estados como México abusen de lo que es Bolivia y estamos presentes para evitar que se fuguen de Bolivia. Tienen que rendir cuentas”, aseveró uno de los vecinos, Alejandro Medinacelli, de acuerdo con el diario boliviano Página Siete.

Dentro de la embajada mexicana se encuentran antiguos dirigentes del Movimiento al Socialismo en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión: el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la exministra de Cultura, Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, Nicolás Laguna.

Por su parte, Medinacelli denunció que “hubo movimientos en la embajada. Lastimosamente, México es un país con un gobernante que está encubriendo a narcotraficantes y a delincuentes porque debe haber una relación entre productor y consumidor.”

 

 

Vigilan con civiles y drones

Mediante su cuenta de Twitter, la embajada de México en Bolivia denunció ayer que la sede diplomática sigue bajo vigilancia constante por parte de policías y militares, y que es sobrevolada por drones.

La delegación diplomática en suelo boliviano publicó una serie de fotografías donde se aprecian personas vestidas de civil en los alrededores del inmueble diplomático.

Y difundió un video denunciando: “Los drones que en este momento sobrevuelan la Residencia Oficial de México en Bolivia”.

LEER MÁS: BOLIVIA EN CONFLICTO CON ESPAÑA POR CRISIS EN EMBAJADA MEXICANA

Por su parte, la canciller boliviana, Karen Longaric, en entrevista con el diario El País, pidió nuevamente al gobierno mexicano no inmiscuirse en los asuntos internos de Bolivia ni debilitar la imagen del gobierno interino de Jeanine Áñez.

En tanto, Evo Morales, refugiado en Buenos Aires, Argentina, repudió que el Gobierno de facto, viole la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al cercar la residencia y Embajada de México en la nación suramericana. .

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / Excelsior

1 Comentario

Deja un comentario