En los terrenos del Complejo Deportivo Ángel Carreño, en la populosa comunidad de Bello Monte, funciona desde hace 15 años el Club Escuela Fut-Valencia “Unidos todos por un sueño”.

Ahí, bajo la mirada de José Pestana, entrenador principal y director fundador de la escuela, hacen vida niños y niñas en las divisiones de sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15. Además de las categorías sub-18, sub-21 y sub-23.

“Los chamos que entrenan en esta escuela han logrado obtener distintos premios en los campeonatos en los que han participado a nivel regional, esperando seguir ganando premios para la satisfacción de sus integrantes. Este año tienen planeado participar en el campeonato estadal de la Asociación de Fútbol de Carabobo, que comienza en marzo”, destacó con mucho orgullo Pestana.

Club Escuela Fut-Valencia
El intercambio es importante para la práctica

Club Escuela Fut-Valencia es talento para exportar

En cuanto al talento que se ha desarrollado en esta escuela, Pestana hace mención de los niños Manuel Azocar y José Viloria, quienes representarán a Fut-Valencia en Colombia durante un campeonato deportivo en el mes de marzo.

Asimismo acotó que la escuela ha sido observada por distintos scouts del fútbol regional y nacional, llevándose una grata impresión por la calidad de los niños y niñas que la integran.

“La calidad de los niños y niñas alumnos de aquí ha hecho que muchos directores de escuela y de equipos de fútbol profesional nos visiten constantemente para ir llevando con paciencia el crecimiento individual de cada uno, para ofrecerles un puesto en sus filas”, indicó Pestana.

 

Club Escuela Fut-Valencia
Entrenamiento día a día

Apoyemos al Club Escuela Fut-Valencia

Aun así, el entrenador recordó que la escuela amerita de mucho apoyo para seguir funcionando.

Por ello solicita una mano amiga para que la escuela funcione mejor y en pro de ayudar a esa población infantil que tanta atención necesita, así como exaltar el talento deportivo que existe en esas comunidades.

Pestana comentó que actualmente la escuela se autosustenta con el apoyo de padres y representantes, quienes mensualmente aportan para el mantenimiento y adquisición de los balones e implementos usados en las prácticas.

“Esperamos que alguna institución pública o privada nos visite y conozca de cerca nuestro esfuerzo, el triunfo y la constancia de los niños, niñas y jóvenes”, manifestó Pestana, quien aspira seguir ayudando a los niños y niñas a crecer en el fútbol para que sean unos representantes dignos de este deporte tanto regional como nacionalmente.

Club Escuela Fut-Valencia
Los implementos improvisados ayudan para las prácticas

Futuros arqueros vinotinto en la Club Escuela Fut-Valencia

Club Escuela Fut-Valencia

Leomar Arambulet forma parte del grupo de profesores que enseñan a los niños y niñas el fútbol en el Club Escuela Fut-Valencia.

En un montón de cauchos que improvisan la portería, Arambulet enseña a quienes algún día podrían ser arqueros de nuestras selecciones vinotinto cómo detener el balón del equipo contrario.

“Espero que los niños y niñas se sientan seguros como porteros, ya que deben aprender a adaptarse al balón, conocer el campo y jugar muy bien”, sostuvo Arambulet, quien se ha ganado el respeto de todos por su entrega al balompié.

 

Testimonio

Fabián Andrés Arbeláez es un niño de 10 años que vive en Parque Valencia y tiene cuatro años jugando fútbol. Exalta la enseñanza que ha recibido de parte de los entrenadores de la escuela.

“Desde que estoy en la Escuela Fut-Valencia estoy jugando cada vez más gracias a las prácticas que hago con mis compañeros; y que se preparan para los venideros juegos estadales y para las cosas difíciles que les vienen como equipo”, indicó el pequeño. futbolista.

 

Deporte para la formación integral

El entrenador José Pestana destaca que el deporte en la formación integral de los niños y niñas adquiere mayor importancia cuando viene acompañado de herramientas que les sirvan para su desempeño posterior.

José Pestana los enseña de una manera integral

 

Es por ello que durante las prácticas los entrenadores enseñan una serie de ejercicios físicos que ayudan a cada uno de los futuros jugadores y jugadoras a complementar su formación.

También aprenden normas de cortesía y a relacionarse con otros niños y niñas a través del deporte y en particular del fútbol.

 

Las ganas pueden más que las necesidades de la Escuela

 

LEER MÁS: CONOCE LA ESCUELA DE BALONCESTO LAS BANDERAS DE LA URBANIZACIÓN LA ISABELICA

Ciudad VLC / Danilo González

2 Comentarios

Deja un comentario