A partir del próximo 8 de junio los clubes de fútbol, de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil retomaran los entrenamientos sin presencia de público y los partidos volverán seis días más tarde, así lo autorizó el alcalde de ese estado, Marcelo Crivella.

Para decidir tal reapertura, refiere un despacho de Prensa Latina, Crivella se reunió En la víspera con representantes de casi todos los equipos de la división territorial y el presidente de la Federación Carioca de Fútbol, Rubens Lopes.

Solo Fluminense y Botafogo no enviaron representantes, pues no comparten el regreso, incluso el entrenamiento, en el pico de la pandemia de Covid-19 que supera las 23 mil muertes y se acerca a los 400 mil contagios en el país.

Durante el encuentro se acordó que los jugadores pueden comenzar el trabajo en el gimnasio, la fisioterapia, y el entrenamiento completo a partir del próximo mes.

 

Clubes de fútbol acuerdan iniciar partidos en junio

Explicó Crivella que «el acuerdo es para adoptar un protocolo de seguridad. En esta fase inicial los clubes de fútbol solo pueden hacer fisioterapia, trabajar en la recuperación muscular de los jugadores (y) fisioterapia con el balón».

Respecto a los entrenamientos colectivos y partidos, se estableció que serán permitidos solo desde comienzos de junio y son la presencia del público siguiendo las normas alemanas.

 

Mario Bittencourt, el presidente del Fluminense, uno de los clubes de fútbol de Brasil,  aseguró que no fueron convocados oficialmente a la reunión por parte del ayuntamiento, «Pero que esta no es la razón de nuestra inasistencia, fue solo para ilustrar que además de no estar de acuerdo con una reunión en este momento», precisó.

Remarcó al canal SportTV que «una reunión para hablar de fútbol es inapropiada, para forzar el campeonato en el momento en que llegamos a cuatro mil muertes en Río de Janeiro».

Por su parte, la dirección de Botafogo reafirmó en un mensaje «que no es el momento de volver a la formación presencial. El fútbol es un instrumento de gran impacto y repercusión social».

 

CONTINÚA LEYENDO: TRUMP INSTA REAPERTURA ESCOLAR EN PLENA PANDEMIA DE COVID-19

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario