CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso durante varios meses 754 puntos a nivel nacional, con la finalidad de que los electores conocieran las boletas electorales de su municipio, para estas elecciones del 9 de diciembre donde se elegirán los concejales de los 335 municipios del país.

En estos comicios serán electos 4 mil 900 cargos, 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1 mil 703 principales y 1 mil 703 suplentes. Además, se de 69 indígenas principales y 69 suplentes.

 

Un total de 20.704.612 votantes conforman el padrón electoral para las elecciones de concejos municipales de este domingo 9 de diciembre.

Poder electoral aplica protocolos

Igualmente, un total de 51 organizaciones políticas realizaron sus postulaciones ante el CNE a nivel nacional.

El CNE tiene previsto que en las elecciones de concejales participen 3 organizaciones no gubernamentales como observadores nacionales y un acompañamiento internacional adecuado a las condiciones del proceso.

Asimismo, el Poder Electoral garantiza la transparencia del proceso con la aplicación de protocolos y controles, en los que participen los representantes de los partidos políticos y los observadores nacionales e internacionales.

Cabe destacar, que en Revolución Bolivariana esta es la votación número 25 de procesos electorales.

 

Leer más: Presidente Maduro: Venezuela demuestra su vocación democrática

 

Ciudad VLC/VTV 

1 Comentario

Deja un comentario