La presidenta de la Comisión de Registro Civil Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, instó este martes a los venezolanos y venezolanas a actualizar sus datos, de cara a los comicios del 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional (AN).

La jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral Permanente (REP) se realizará entre el 13 y 26 de julio en todo el territorio nacional, como parte del cronograma comicial anunciado por el Poder Electoral.

“Es importante resaltar que estamos garantizando la seguridad de nuestros compañeros, se les está entregando un kit de bioseguridad, a propósito de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19″, destacó.

Al respecto, indicó que los operativos del REP se realizarán en espacios abiertos como plazas y exhortó a la juventud a sumarse a la jornada, con miras a la elección de los 277 diputados y diputadas.

 

Llamado a la población a actualizar sus datos bajo estrictas medidas de seguridad

Por su parte, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo explicó que la jornada se realizará con estricto apego a los protocolos de bioseguridad que establece el Estado.

Recordó que en las 24 oficinas regionales distribuyeron los kits que utilizarán los funcionarios, donde la población podrá actualizar sus datos, destacó en transmisión de VTV.

Agregó que han sostenido regiones con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y destacó que están comprometidos con la prevención de los servidores, usuarios y usuarias.

El pasado 01 de julio Alfonzo anunció que el 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias, para escoger a 277 diputados (110 escaños adicionales a los que fueron elegidos en 2015) para el período 2021-2026.

Cabe destacar que, ya comenzaron los preparativos del Plan República, integrado por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que se encarga de resguardar el orden público durante los comicios.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: TSJ SUSPENDE ACTUAL DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO VOLUNTAD POPULAR

Ciudad VLC/RNV

3 Comentarios

Deja un comentario