Cocaleros bolivianos exigieron que un plazo no mayor a 48 horas la presidenta interina, Jeanine Áñez, para renunciar a su cargo y, además, ordene el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles de la nación andina.

La información la dieron a conocer las seis Federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, quienes acordaron, en una reunión este sábado, dar dicho plazo a la Áñez.

De igual manera, exigieron que ordene el “repliegue inmediato de las Fuerzas Armadas a sus unidades militares para evitar más muertes y masacre al pueblo boliviano”, esto tras la muerte de nueve manifestantes el viernes en esta misma localidad de Sacaba.

Asimismo, los dirigentes cocaleros se reunieron para pedir la liberación inmediata de los detenidos, dirigentes y autoridades electas democráticamente.

En otra petición, pidieron respetar la Constitución de Bolivia y garantizar las elecciones nacionales en un plazo de 90 días.

Cocaleros bolivianos

Cocaleros bolivianos mantienen las vías trancadas

De igual forma, rechazaron el Decreto Supremo que autoriza a militares a responder ataques armados y les garantiza inmunidad judicial y solicitaron respeto para la bandera indígena, la wiphala.

La Coordinadora anunció que mantendrá el bloqueo de caminos, de las carreteras interdepartamentales e interprovinciales a nivel nacional hasta que todas las demandas sean atendidas.

LEER MÁS: BOLIVIA ENTRE LA AUTOPROCLAMACIÓN Y LOS LEVANTAMIENTOS

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv

2 Comentarios

Deja un comentario