El Colectivo de Protección que se mantiene en la sede de la Embajada de Venezuela en Washington continúan batallando por la paz, informó este domingo el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

 

Ante las constantes agresiones de la Casa Blanca contra la sede diplomática venezolana un grupo de activistas estadounidenses, denominado Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective), decidió permanecer en sus instalaciones para resguardar la vida del personal que allí labora, así como sus espacios, autorizados por el Ejecutivo Nacional.

 

El citado Colectivo ha denunciado que el gobierno de Donald Trump tiene un plan internacional contra la nación suramericana, lo que representa una clara violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Colectivo

 

A raíz de tales acciones, en días pasados, el Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington protestaron frente a la Casa Blanca, al tiempo que advirtieron que las manifestaciones contra el golpe de Trump van a multiplicarse en todo el mundo.

 

 

“Estas protestas van a escalar en el mundo, esto es solo el comienzo”, expresó uno de los manifestantes que con megáfono en mano encabezó la actividad contra la conducta inmoral de la administración Trump por intentar derrocar al Gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

 

“Vamos a derrotar este golpe en solidaridad con el pueblo de Venezuela”, agregó, según el video publicado por la corresponsal de Telesur en EEUU, Alina R. Duarte.

 

Detención y liberación

Cabe destacar que los integrantes del Colectivo fueron arrestados, acusados de “invasores”, durante el asalto policial en la sede diplomática de Venezuela en Washington, pese a que el procedimiento violó la Convención de Viena.

 

Posteriormente fueron puestos en libertad luego de que un juez federal del distrito de Columbia dictaminara que solo podían ser acusados de un delito menor de clase A, ya que estaban en la sede autorizados por el Gobierno venezolano.

 

«La orden de arresto fue ilegal. Ellos reconocen al gobierno imaginario de Guaidó. Me siento muy satisfecha de haber luchado en contra del intento golpista de EEUU», declaró en su oportunidad a Telesur la militante por los derechos humanos Adrienne Pine.

 

 

 

No dejes de leer: Atentos: Estos son los cambios que se vienen en Farmapatria

 

 

 

 

Ciuadd VLC/MippCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here