El “Colectivo Carabobo Libre” acciona desde Carabobo, por las tecnologías libres y el conocimiento desde el Poder Comunal. Se trata de una organización de jóvenes estudiantes y docentes de educación media en la entidad, que decidieron organizarse para indagar sobre las tecnologías más avanzadas en computación que se viene desarrollando en el mundo y en Venezuela.

Así lo informó David Raímirez, docente del Liceo nacional Paraparal del municipio Los Guayos, al portal web Ciudad Valencia.

Las y los jóvenes que forman parte de este colectivo, han desarrollado una serie de actividades formativas en distintas instituciones educativas, así como también a nivel nacional donde han sido invitados en diferentes ocasiones.

 

colectivo
Jovenes estudiantes del Colectivo Carabobo Libre

“Actualmente tenemos un taller donde los mismos jóvenes, miembros de este colectivo, reparan sus Canaimas mientras enseñan a otros compañeros a trabajar en la reparación de las suyas.” indicó el profesor Ramírez

 

Entre las actividades mas destacadas que desarrollan los muchachos del Colecivo Carabobo Libre está la visita a las instituciones educativas para compartir con sus compañeros las experiencias en la reparación de sus portátiles.

También estos jóvenes han sido invitados, en diversas ocasiones, al Ministerio del Poder Popular para la Educación, a exponer sus proyectos, donde uno de los más importantes es haber sido certificados por el Ministerio del Poder Popular para las Ciencias y Tecnologías para reparar las Computadoras Portátiles Canaimas.

 

Unico Colectivo certificado

Cabe destacar que actualmente son el único Colectivo que existe en el país certificado para reparar estos equipos que el MPPE ha asignado a cada estudiante de la patria.

 

colectivo
Estudiantes de la UBV junto al Colectivo Carabobo Libre

 

Desde el Municipio Los Guayos hacen una invitación a todo aquel que este interesado en aprender sobre Canaimas y su reparación a que asistan al Laboratorio Don Luis Zambrano ubicado el la Aldea Bolivariana Paraparal, donde con gusto serán atendidos.

 

Continua leyendo:Vea qué bancos aplicarán fórmula venezolana para lanzar criptomonedas

 

Ciudad VLC / Dámaso Pérez

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here