En Colombia, 32 gobernadores  y 1.100 alcaldes y asumieron este miércoles 1 ° de enero, sus cargos para el periodo 2020-2023.

Entre quienes asumieron sus investiduras políticas, esta Claudia López, la primera mujer elegida alcaldesa de Bogotá, lo que supone toda una revolución para la ciudad, reseñaron medios internacionales.

El periodo de cuatro años de los elegidos el pasado 27 de octubre comienza este 1 de enero, aunque algunos de ellos asumieron en los últimos días para evitar vacíos de poder y trastornos a la población con el cambio de año.

Entre los que ya juraron el cargo están los gobernadores de los departamentos de Meta, Juan Guillermo Zuloaga; Norte de Santander, Silvano Serrano; Cundinamarca, Nicolás García; Santander, Mauricio Aguilar, y Tolima, Ricardo Orozco.

Los principales alcaldes y gobernadores electos ya se reunieron con el presidente colombiano, Iván Duque, y han coincidido en que sin importar los partidos políticos deben trabajar mancomunadamente para sacar adelantes a sus regiones.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CÚPULA NUCLEAR DE EEUU SERÁ INVESTIGADA POR EL CONGRESO POR POSIBLES RIESGOS MEDIOAMBIENTALES

 

 

CIUDAD VLC/VTV/YVKE

2 Comentarios

Deja un comentario