La alcaldía de Bogotá, decretó este viernes toque de queda en toda la ciudad a partir de las 9:00 pm, sin embargo tal medida ya había sido decretada en los sectores de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa; desde las 8:00 pm en medio de las manifestaciones y cacerolazos registrados en la capital neogranadina en rechazo a la gestión del actual mandatario, Iván Duque. 

La medida, refiere Telesur, estará en vigente hasta las cinco de la mañana de este sábado. 

Peñalosa aseveró que, además, serán desplegados más de 4.000 militares y 7.000 efectivos policiales para «reforzar el control de las calles de la capital». 

«Hay unos delincuentes que quieren destruir la ciudad y creen que lo van a lograr», aseveró el alcalde bogotano, citado por el diario colombiano. 

Más temprano, medios locales informaron sobre una fuerte represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de Colombia, quienes dispersaron con bombas lacrimógenas y aturdidoras a los manifestantes que se encontraban, de manera pacífica, en las inmediaciones del Monumento a Los Héroes. 

Las manifestaciones y protestas que se registran en el país desde este jueves, han dejado un saldo de tres fallecidos, así como más de 270 heridos, de los cuales 122 son civiles. 

Ante la convocatoria de manifestaciones, este miércoles Duque firmó un decreto en el que le permitía a los alcaldes a decretar toques de queda en sus departamentos, con el fin de conservar «el orden público y garantizar el derecho a la manifestación pública, pacífica y sin armas».

«En caso de ser necesario, los alcaldes podrán restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos, decretar el toque de queda, restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, entre otras», refiere el decreto. 

LEER MÁS: REALIZADA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EN COLOMBIA

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario