Colombia está ocupado por EEUU y no han parado la producción de drogas

Colombia es un país ocupado por Estados Unidos bajo la fachada de la lucha contra las drogas, sin embargo no ha logrado detener la producción de sustancias ilícitas, enfatizó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Las declaraciones del ministro las hizo a propósito del anuncio de Washington, este jueves, sobre la llegada al vecino país de una brigada élite para una supuesta «lucha contra el narcotráfico».

“Primero el Plan Colombia, luego el Plan Patriota; además, bases militares en su territorio. Ahora envían tropas élites con la fachada de la lucha contra el narcotráfico. Así, Colombia es un país ocupado por fuerzas extranjeras, que no ha logrado detener la producción de drogas”, expresó el oficial venezolano.

Este jueves la embajada de EEUU en el país neogranadino anunció que a partir de junio venidero llegará a Colombia una brigada militar para supuestamente reforzar la «lucha contra el narcotráfico».

La presencia de más militares estadounidense en la nación vecina se prolongará por varios meses, precisó el cuerpo diplomático norteamericano a través de un circular, en la que también refieren que “el Gobierno colombiano determinará los lugares en los que operará”, reseñó Misión Verdad.

Al respecto, Padrino López agregó que las Fuerzas Militares colombianas están siendo sometidas a una “humillación constante” con la presencia de militares gringos.

“Desde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vemos con profundo dolor, la humillación constante a la que se ven sometidas las FFMM colombianas con la presencia avasallante de la bota imperial norteamericana”, acotó.

Colombia al servicio imperial del Norte

El envío de más tropas de EEUU a Colombia se anuncia luego de que los organismos de inteligencia de Venezuela neutralizaron el pasado 3 de mayo una operación terrorista que fue planificada y ejecutada desde el vecino país con la anuencia de la administración de Donald Trump.

La denominada operación Gedeón, que pretendía incursionar mercenarios y paramilitares por las costas de Venezuela, acción fallida en la que también fueron aprehendidos dos exboinas estadounidenses, fue articulada por la oficina de Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

De igual forma, la operación terrorista tuvo el apoyo narcotraficantes colombianos y formaba parte de una plan continuado que fue denunciado y neutralizado el mes de marzo pasado, de acuerdo a las denuncias, evidencia y testimonios voluntarios de los mercenarios capturados presentados por el gobierno venezolano.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

REVELAN QUE “INFORME” JOHNS HOPKINS CONTRA VENEZUELA NO EXISTE

CIUDAD VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario