Los gobiernos de Colombia y Brasil desatendieron el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para trabajar en conjunto y hacer frente a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Así lo manifestó el canciller Jorge Arreaza, quien detalla, a través de un mensaje difundido en Twitter, los esfuerzos diplomáticos realizados, en conjunto, para elaborar planes preventivos para contrarrestar al COVID-19 entre naciones.

 

Más temprano, el Jefe de Estado, instruyó al canciller Arreaza a realizar los llamados pertinentes para activar la cooperación regional para enfrentar esta pandemia.

De igual manera hizo un llamado a sus homólogos de Colombia, Iván Duque y Brasil, Jair Bolsonaro, a actuar mancomunadamente para contener la enfermedad.

Es de entender que, «más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de ministerio de salud a ministerio de salud, y acordonar toda la frontera y proteger a nuestros pueblos», expresó el jefe de Estado.

En ese mismo orden, el Jefe de Estado informó la suspensión de vuelos procedentes de Europa y Colombia a partir del domingo 15 de marzo y por un lapso de un mes como medida de prevención del contagio del coronavirus Covid-19.

 

LEE Y COMPARTE: MINCULTURA Y ENTES ADSCRITOS PERMANECERÁN CERRADOS POR EL CORONAVIRUS

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here