El Comando de Campaña Simón Bolívar reportó total normalidad en el desarrollo de las elecciones de concejales municipales del país y la motivación ciudadana para la participación.

 

«El proceso está en plena normalidad, todas las mesas instaladas, funcionando, la población votando desde muy temprano», puntualizó el jefe del comando, Julio León Heredia, en declaraciones en el Teatro Bolívar, en el casco central de Caracas, donde ofreció un balance de la jornada comicial.

 

Destacó la importancia de votar este domingo, por tratarse de la escogencia de la autoridad más cercana, directa, a las comunidades como son los concejales, para trabajar con elementos propios del territorio, como el caso de los servicios públicos y el impulso del elemento productivo local, entre otros.

 

 

Añadió que para horas del mediodía fueron activadas 28 mil 773 mesas electorales en 14 mil 382 centros de votación.

 

Señaló que en el proceso comicial participan 18 mil 874 candidatas y candidatos de 21 organizaciones políticas nacionales, 11 regionales y 19 indígenas.

 

Precisó que durante este proceso electoral se garantiza, por primera vez en la historia, la paridad y alternabilidad en los resultados escogidos.

 

LEER MAS :“Sin inconvenientes”: Diosdado destaca participación del pueblo

 

Añadió que otra característica importante en esta contienda electoral ha sido el incremento en la participación juvenil, que este año representa 40 % de los 18 mil 874 postulados y postuladas.

 

Recordó que en este evento serán escogidos 69 espacios de las poblaciones indígenas, lo que garantiza la participación y visibilización de la población venezolana.

 

Reiteró la confiabilidad del proceso electoral en el que se llevan a cabo más de 15 auditorías antes, durante y después del proceso.

 

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones de este domingo, en las que serán electos 2 mil  459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022.

 

 

Ciudad VLC / Con Informacion de YVKE

1 Comentario

Deja un comentario