Comienza a llegar el agua a Guacara luego de una larga semana de suspensión del servicio como consecuencia del sabotaje al sistema eléctrico nacional, cuando fue saboteado el complejo del Guri, ubicado en el Estado Bolívar.

 

En horas de la tarde el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó en su cuenta Twitter la buena noticia para los municipios del eje oriental de Carabobo y el Estado Aragua.

 

«Aquí estamos en la estación Guacara chequeando que ya tenemos agua potable lista para ser rebombeada a todo el eje oriental de nuestro estado» dijo el Gobernador al momento que junto al alcalde Johan Casañeda del Municipio Guacara inspeccionaban el funcionamiento del proceso de rebombeo del vital líquido.

 

Calma y paciencia le pedimos a la población

«Así como pudimos resistir casi más de una semana sin que el preciado líquido fluyera por las tuberías, es necesario que esperemos un poco más mientras se cargan los sistemas y se pueda ir generando la presión necesaria y así tenerla en cada uno de nuestros hogares», informó la dirigente de la comunidad de El Samán, Tania Oropeza.

 

Indicó Oropeza que «durante todo esta semana y específicamente los días que se mantuvo el sabotaje eléctrico el pueblo guacareño hizo gala de la solidaridad que nos caracteriza y de manera organizada enfrentó esta calamidad»

 

«Una vez mas el pueblo venezolano demostró que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez está vigente».

Alcalde Johan Castañeda coordina operativos en Guacara

Por su parte, el alcalde del Municipio Guacara, Johan Castañeda, encabezó desde un principio los operativos para la distribución del agua a raíz del sabotaje sufrido por el sistema eléctrico nacional.

 

«El municipio Guacara al igual que toda la población carabobeña sufrió las consecuencias de este apagón que de manera malintencionada ocasionó la oposición venezolana en coordinación con sus amos del norte, buscando dar mas sufrimiento al pueblo venezolano». Expresó el alcalde.

 

«Una vez más se demuestra que este pueblo está preparado para resistir los embates de la guerra impuesta por el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos», dijo.

 

 

TAMBIÉN TE VA INTERESAR LEER ESTO: NAGUANAGUA: DIRIGENCIA POLÍTICA SE ACTIVA EN APOYO A COMUNIDADES

 

Dámaso Pérez/Ciudad Valencia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here