Este sábado comienza la fiesta del Torneo Clausura 2018

1
109

Este sábado inicia la fiesta más importante del balompié venezolano, el Torneo Clausura 2018. Un campeonato donde se dará a conocer el nuevo monarca del fútbol nacional y un campeón absoluto, que bordará una estrella a su escudo.

En el segundo semestre del año habrá dos competiciones en el fútbol local, Clausura y Copa Venezuela. En el primero serán los 18 equipos de la primera división los que buscarán la gloria y conquistar un cupo a la Copa Libertadores 2019.

 

Torneo Clausura
Balompié venezolano, el Torneo Clausura 2018

 

La regularidad será vital para los 18 equipos que tratarán de colar su nombre entre los mejores ocho del certamen; también será importante el trabajo que hagan con sus juveniles para alternarse tanto en la competición como en la Copa Venezuela, que será la segunda más importante del semestre y que otorgará un cupo a la Sudamericana 2019.

 

Zamora es el elenco que viene de ser campeón en el Apertura, cuando derrotó a Mineros de Guayana (2-1), y seguramente buscará quedarse con el Clausura para que no exista la ansiada Final Absoluta por la estrella.

 

El Torneo Clausura jugará 167 partidos. Una travesía, que durará cinco meses para conocer al nuevo monarca del fútbol venezolano.

 

LEER MÁS:Presidente Maduro propone transformar el sistema de salud

 

Durante el campeonato que se disputó en el primer semestre del año, se marcaron 246 goles, algo que para el Clausura podría superarse con la llegada de varios jugadores ofensivos del extranjero, por lo que el poderío goleador podrá hacerse notar en este nuevo certamen.

 

Los equipos se reforzaron

Hasta ahora, el Deportivo Táchira ha sido la institución con más fichajes con 11 (también se destacan la vuelta de algunos de los jugadores), luego de haber fracasado en el Apertura (no llegaron a la liguilla). Los aurinegros tienen su mira puesta en triunfar en el Clausura con la ayuda de sus grandes contrataciones.

 

Entre los fichajes más destacados para el “Aurinegro” está el regreso del delantero paraguayo, Victor Aquino;los venezolanos Ronaldo Lucena y Carlos Cermeño; además del delantero histórico, Giancarlo Maldonado.

 

Otro de los clubes que se reforzó de gran forma fue el Deportivo Lara, que pudo contratar a Juan Medina, proveniente de Metropolitanos; David Centeno, del Deportivo la Guaira; Jefre Vargas, que viene del fútbol portugués; y “El Mago” Argenis Gómez.

 

Mineros no pasó desapercibido y cuenta con altas muy interesantes, tales como Luis Martínez (Atlético Venezuela), Michael Covea (Olimpo de Argentina), Ely Valderrey (Lara), Miguel Camargo (San Martín de Perú); asimismo pudieron contratar a Edgar Pérez del Chicó FC de segunda división.

 

Mineros y Zamora, los principales protagonistas

Estas dos instituciones han sido de las más importantes en los últimos campeonatos, por lograr llegar a instancias finales de manera consecutiva. Ambos jugaron la final del Apertura y dejaron grandes sensaciones al público venezolano que pudo asistir y ver sus partidos; sin embargo, hay combinados como Caracas, Deportivo Lara, Táchira, entre otros, que buscarán su protagonismo en la competición y aprovechar este semestre para mostrar su juego y colarse en la lucha por obtener un título valioso que significará una clasificación a una copa internacional.

 

Ciudad VLC/ Con información de Meridiano

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here