El integrante de la Comisión Electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Esteban Arvelo, aseguró que las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela deberán programarse junto con las autoridades sanitarias por la pandemia global de la Covid-19.

Durante una participación telefónica en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente recordó que para el 05 de enero del 2021, vence el periodo parlamentario, por cuanto se debe instalar la nueva Asamblea Nacional.

“Es importante reiterar que una vez declarada la omisión legislativa por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la actual Asamblea Nacional en desacato, se da un lapso de 72 horas para que el Comité de Postulaciones dé a conocer los nombres de los postulados a rectores del CNE”.

 

Insistió que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE), sufrió un sabotaje este año, “el órgano está preparado para asumir las elecciones”.

 

para el 05 de enero del 2021, vence el periodo parlamentario, por cuanto se debe instalar la nueva Asamblea Nacional.

 

En caso que no puedan realizarse las elecciones parlamentarias este año tal como lo establece la Constitución, el constituyente puntualizó que deberá ser declarado como un “asunto sobrevenido”, por cuanto existe la opción de realizar una consulta a la sala del TSJ y que esta se pronuncie al respecto.

“Otra opción sería que la ANC en el marco constitucional, se pronuncie y a través de un decreto constituyente ordene una prorroga parlamentaria por un lapso específico, por un hecho sobrevenido, para que continúe el parlamento que está actualmente”.

Comisión Electoral de la ANC pidió celeridad en la lista de postulados para el nuevo CNE

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: SUDEBAN AUTORIZÓ TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS EN DIVISAS

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario