La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, que lidera la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo junto al canciller de la República, Jorge Arreaza, con representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU) para afinar detalles del plan especial conjunto con miras a combatir la pandemia del Covid-19.

 

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el encuentro contó con la presencia de otras autoridades ministeriales para coordinar las estrategias con el organismo.

El pasado jueves 19 de marzo, el Sistema de Naciones Unidas envió un documento al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el cual ratifica y respalda las acciones que ha emprendido su Gobierno en Venezuela para combatir al coronavirus mediante la cuarentena social.

 

LEE TAMBIÉN: SENCAMER SUPERVISA QUE FARMACÉUTICAS CUMPLAN CON LEY DE CALIDAD

 

El texto señala que el organismo internacional apoyará las consecuencias sociales y económicas por efectos del coronavirus, por lo que ya han emprendido medidas en áreas como la salud, agua, saneamiento e higiene; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Agrega que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef suministran kits para el diagnóstico y apoyo en el monitoreo de la situación epidemiológica en el país.

 

Covid-19 en Venezuela

Es importante destacar, que a la fecha del 25 de mayo del año en curso, las autoridades sanitarias de Venezuela reportan un total de 91 casos de Covid-19, sin registro de fallecidos.

Asimismo, es propicio recordar al pueblo venezolano que del cumplimiento efectivo de la cuarentena social colectiva decretada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, depende en gran medida, el corte de la cadena de transmisión, así como las probabilidades de ser contagiado por el agresivo virus Covid-19, que ha cobrado miles de vidas en el mundo.

Recuerda, resguardar la salud empieza por tu compromiso individual. Seguir las recomendaciones sanitarias dadas por las autoridades, te protegerá a ti, a los tuyos y al resto de la población.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

2 Comentarios

Deja un comentario