alergia al semen

La alergia al semen existe aunque no es una condición muy frecuente, ya es un cuadro que algunas mujeres experimentan y que normalmente cuesta identificar.

 

Dados los síntomas que se presentan cuando una mujer es sensible al semen masculino, muchas chicas e incluso algunos ginecólogos pueden llegar a pensar que se trata de una infección por hongos.

 

Por ello, resulta importante conocer cuáles son las principales señales de esta condición para saber si eres alérgica al semen.

 

CiudadVLC, alergia al semen

 

Atípica alergia

En principio es bueno saber que esta condición no es tan habitual, sin embargo es un cuadro que algunas mujeres presentan.

 

Los investigadores no han estudiado en profundidad esta reacción corporal, no obstante, se sabe que se produce como reacción a la proteína del semen conocida como PSA.

 

Las mujeres que son alérgicas al semen presentan los síntomas después del contacto sexual sin usar preservativo, ya sea de forma inmediata o algunos minutos después. Los principales síntomas son:

  • Comezón en la vagina
  • Ardor y sensación de quemazón en la zona vaginal
  • Inflamación de la zona vaginal

 

Aunque los síntomas normalmente se presentan en la parte externa de la vagina, también pueden afectar internamente.

 

LEER MÁS: PAPILOMA HUMANO – MITOS Y REALIDADES

 

En los casos de alergias más severas, y aunque es poco frecuente, se pueden presentar dificultades para respirar, vómitos, urticaria y dolor abdominal.

 

CiudadVLC, ALERGIA AL SEMEN

Síntomas comunes

Dado que los síntomas más habituales de la alergia al semen se asemejan mucho a los de una infección por hongos, como por ejemplo la candidiasis vaginal, muchos médicos llegan a la conclusión de que se trata de este tipo de cuadro, y solo cuando se aplican varios tratamientos sin resultados es que se piensa en la posibilidad de que pueda tratarse de una alergia al semen o al látex, por eso es conveniente hacerte algunas preguntas antes de acudir al médico:

 

¿Has probado tener sexo con el preservativo? ¿si lo haces experimentas los síntomas?

 

Si los síntomas solo se presentan a veces, debes determinar bajo qué circunstancias lo hacen para evaluar si es posible que se trate de una alergia al semen.

 

Cómo se diagnostica

Existen formas de diagnosticar la alergia al semen mediante el estudio de la historia clínica del paciente y análisis cutáneos usando el semen de la pareja.

 

Una vez diagnosticada la alergia al semen, la única forma de evitarla es usando el condón en todos los contactos sexuales.

 

También se pueden administrar antihistamínicos en los casos en que se busque el embarazo. Si se trata de alergias muy graves se puede planear un embarazo mediante inseminación artificial separando el esperma del líquido seminal que produce la alergia.

 

Ciudad VLC/Mary Pacheco/con informacion de noticiasinteresantes.info

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here