Más de 15 empresas comparecieron ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, debido a múltiples denuncias interpuestas por los usuarios por incrementos constantes en los servicios.

 

Seguros Mercantil, Estacionamiento Mistol, Condominio Residencias El Paraíso, Estacionamientos Los Molinos, Garaje Fermar, Expomarca y Agencia 11, 11 fueron algunas de las empresas que citó la Sundde.

 

Las cuales llegaron a un acuerdo con los denunciantes mediante un acto conciliatorio para resarcir los daños y perjuicios ocasionados tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 37, refiere una nota de la mencionada instancia.

 

El ente regulador de precios exhortó a las unidades educativas privadas: Colegio Mariscal Sucre y Juan XXIII, los cuales también fueron denunciados por incrementos en las mensualidades y por cobrar en moneda extranjera, a no realizar cobros en divisas y cumplir con las resoluciones 27 y 114 .

 

Así como también, se recibió la documentación debida para evaluar la estructura de costos de dichos colegios para la aprobación de mensualidades y matrículas.

 

La Sundde invita a los usuarios a realizar sus denuncias a través 0800 LO JUSTO (5658786), también por las plataformas digitales, Twitter@Sundde_Ve por Instagram @Sundde_Ve, y de manera presencial en todas las oficinas Sundde en el país.

 

LEE TAMBIÉN: FANB CAPTURA EN FALCÓN NARCOAVIONETA VINCULADA A GOBIERNO COLOMBIANO

 

Ciudad VLC/ AVN

 

1 Comentario

Deja un comentario