Partido Comunista de Gran Bretaña se solidariza con Maduro tras atentado magnicida

El Partido Comunista de Gran Bretaña Marxista-Leninista y su organización juvenil “Juventud Roja” manifestaron su solidaridad inquebrantable al presidente Nicolás Maduro, a su Gobierno y al Pueblo venezolano tras el intento de magnicidio contra el mandatario bolivariano el pasado sábado.

Ciudad VLC, Partido Comunista de Gran Bretaña se solidariza con Maduro tras atentado magnicida
Partido Comunista de Gran Bretaña se solidariza con Maduro tras atentado en su contra

Estamos aliviados de que el Presidente Maduro haya salido ileso, pero indignados porque varios miembros del ejército venezolano resultaron heridos en este ataque terrorista. Les enviamos a ellos y a sus familias nuestros mejores deseos”, expresó la organización en un comunicado.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: PROVINCIA SIRIA DE DERAA TOTALMENTE LIBERADA DE LOS TERRORISTAS

A continuación, el texto íntegro:

 

Declaración de Solidaridad

Partido Comunista de Gran Bretaña Marxista-Leninista y Juventud Roja

Queridos compañeros, tengan la seguridad de nuestra solidaridad frente a este escandaloso ataque contra su Presidente y su Revolución.

Transmita nuestro mensaje de saludo cordial y solidaridad inquebrantable al presidente Maduro, a su Gobierno y al Pueblo venezolano a través de su Embajadora, en este momento de prueba, en nombre de nuestro Partido y de los sectores progresistas de la clase obrera británica que representamos.

Estamos aliviados de que el Presidente Maduro haya salido ileso, pero indignados porque varios miembros del ejército venezolano resultaron heridos en este ataque terrorista. Les enviamos a ellos y a sus familias nuestros mejores deseos.

Las heridas de sus soldados, en cierto nivel sin sentido, en realidad les han sido infligidas en la primera línea de la lucha para defender los derechos del Pueblo venezolano a determinar independientemente su destino y poner su economía y recursos nacionales al servicio de las masas.

La “prensa libre” en nuestro país, aunque sin duda informando alegremente y con fines de propaganda sobre este ataque y con el objetivo de usarlo para alimentar la desestabilización, no señalará el hecho certeramente obvio de que al intentar buscar al criminal, se debe comprender e investigar el motivo.

Su revolución sigue siendo un desafío vivo a la hegemonía de la élite financiera internacional, que cree que tienen un derecho natural a la riqueza petrolera de Venezuela.

Es esta misma elite imperialista-capitalista la que es dueña de la “prensa libre” de Gran Bretaña y Estados Unidos. Estos gánsteres son incesantes en sus esfuerzos por imponer su dominio sobre cada fuente de trabajo, cada mercado y cada recurso natural del cual pueden obtener ganancias.

Si bien puede ser demasiado pronto para obtener información sobre los agentes exactos que perpetraron este vil ataque contra la soberanía y el proceso democrático de Venezuela, creemos que todo el contexto de la política y la historia venezolana apuntan a los agentes locales del imperialismo de EE. UU., sin duda actuando en concierto con el estado imperialista y las agencias de inteligencia, y con la responsabilidad y dirección del Gobierno de los Estados Unidos.

Señalamos que este ataque a su libertad tiene un gran parecido con los ataques con drones que utilizan rutinariamente los representantes yihadistas patrocinados por los EE. UU. en Siria.

Confiamos en que ningún esfuerzo por desestabilizar su vida gubernamental, diplomática, civil o económica quedará sin respuesta, o les desviará de su camino de promover los intereses, el empoderamiento y la elevación de las masas del Pueblo venezolano.

Continuamos inspirándonos en su lucha antiimperialista firme y valiente.

¡Larga vida al Presidente Maduro!

¡Larga vida a la Revolución Bolivariana!

¡Larga vida a la Venezuela libre e independiente!

¡Abajo el Imperialismo!

¡Abajo los servidores serviles y criminales que hacen el trabajo sucio del Imperialismo y pisotean los derechos de su propia gente!

 

Ciudad VLC /Con información de YVKE 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here