Por esta razón abren procedimiento sancionatorio a Televen

1
785

Por incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), el Directorio de Responsabilidad Social de Comisión Nacional de Telecomunicaiones (Conatel), decidió ejecutar un procedimiento administrativo sancionatorio al prestador de servicio Corporación Televen C.A.

La decisión, que fue notificada este viernes 23 de febrero, obedece a que Televen difundió mensajes con imágenes gráficas de violencia real, durante el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio de 2017, reseña una nota de prensa de Conatel.

Aunque no se específica cuál será la sanción impuesta al medio televisivo por violar la Ley, el Directorio asegura que actúan apegados a la Constitución y las leyes teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal.

 

Leer más: Saqueos en Colombia fueron callados por medios de comunicación

 

Cabe destacar que no es la primera vez que Televen es investigado. Ya en julio de 2017, el Presidente Nicolás Maduro solicitó a Conatel que iniciara una investigación contra Televen y Venevisión por considerar que ejecuta apología al delito al transmitir las protestas convocadas por la oposición venezolana, y «convierte en héroes a quienes queman seres humanos».

Además, en ese entonces Maduro cuestionó que estos canales no hicieron la cobertura adecuada al proceso de la elección de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Prensa Conatel

1 Comentario

Deja un comentario