Un funcionario de la policía municipal de San Francisco, identificado como José Luis Portillo Hernández, de 30 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión por ser el autor del homicidio de Alexis Enrique Quintero Montiel, de 26 años. Así lo reseña una nota en la página web del Ministerio Publico.

Las pruebas del caso fueron presentadas por la fiscalía 45 del estado Zulia. El tribunal 3ro de juicio fue el encargado de la sentencia, manteniendo el sitio de reclusión en su comando de adscripción ubicado en el sector Sierra Maestra.

El suceso ocurrió el 27 de marzo de 2010 en el sector Fundabarrios del señalado municipio del estado Zulia. Portillo fue hallado culpable de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en contra de Quintero Montiel; uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Las investigaciones coordinadas por el órgano garante de los derechos humanos en el país demostraron que la tesis de enfrenamiento, esgrimida en el acta policial, no se correspondía con lo sucedido puesto que testigos informaron que la víctima fue detenida en los alrededores de una cancha deportiva e inmediatamente trasladada a una zona montañosa del sector Fundabarrios, donde recibió un disparo mortal.

QUIZÁS TE INTERESE: TRES MUERTOS DURANTE ATRACO EN UNA CAMIONETICA EN CARACAS

El hoy condenado quedó aprehendido seis meses después del hecho, tras emitirse una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.

Ciudad VLC/Tomado de Ministerio Publico

1 Comentario

Deja un comentario