Condenan a dos implicados por extorsión en Maturín

1
130
extorsión

Luego de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión los ciudadanos Eralia del Valle Palacios Santoya (27) y Diorles Jesús Delgado (36), tras comprobarse su vínculo en la extorsión al hijo de un empresario en la localidad de Potrerito, municipio Cedeño del estado Monagas.

 

Dicho delito fue cometido en horas de la mañana del 8 de mayo de 2016, cuando la víctima arribó a su casa, de regreso de un viaje a Caracas, y se percató que dos personas se internaron en la finca de su padre, donde habían sometido a los presentes para sustraer un vehículo marca Chery de su propiedad, así como dos teléfonos celulares de su hermana y progenitor.

 

 

Al intentar el contacto, vía telefónica, con los involucrados, la víctima fue emplazada a cancelar la cantidad de un millón de bolívares, a objeto de que se le devolviera su vehículo, y también resultó amenazada de muerte si denunciaba la situación.

 

 

El afectado interpuso la respectiva denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES-GNB), cuyos funcionarios coordinaron una entrega controlada del dinero en el sector Altos de Potrerito, en la carretera Caicara-Punta de Mata.

 

 

 

Nota de interés: EL 30 DE ABRIL VENCE EL PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL ISLR

 

 

Una vez en el sitio, la víctima hizo la respectiva entrega a Delgado, quien desacató la voz de alto y disparó con un arma de fuego. Finalmente, quedó detenido, mientras que el  automóvil fue recuperado.

 

Posteriormente, la comisión de la GNB aprehendió a la mujer en su residencia en Potrerito, dadas sus vinculaciones con el caso. En la vivienda se le incautaron varios móviles celulares, uno de ellos utilizado para exigir el dinero al hijo del empresario.

 

En la apertura del juicio, la Fiscalía 23ª de Monagas ratificó la acusación contra Palacios Santoya como coautora en el delito de extorsión y para Delgado como cómplice en el mismo tipo penal, además de resistencia a la autoridad.

 

En ese contexto, la mujer y el hombre admitieron su responsabilidad en el hecho, por lo que el Tribunal 3° de Juicio dictó las referidas sentencias condenatorias. Ambos permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, en Maturín.

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa MP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here