La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se realizará en París, Francia,  del 12 al 27 de noviembre.

Esta actividad agrupará a sus 193 Estados miembros, los cuales debatirán sobre la cooperación multilateral en temas que van desde la educación superior hasta la inteligencia artificial.

De acuerdo a la Unesco, la Conferencia General incluye varios segmentos políticos de alto nivel.

Uno de ellos es la reunión de jefes de Estado para repensar el multilateralismo con jóvenes creadores de cambio.

Cabe resaltar que el encuentro de más de 100 ministros de Educación Superior, quienes debatirán sobre la integración y la movilidad.

También se desarrollará el mayor encuentro de ministros de cultura, quienes examinarán el lugar de esta en las políticas públicas y el desarrollo sostenible, refiere el portal web de la Unesco.

Conferencia General de la Unesco se realizará del 12 al 27 de noviembre en París
Conferencia General de la Unesco se realizará del 12 al 27 de noviembre en París

De igual manera, el 18 de noviembre, el organismo internacional preparará una mesa redonda que han titulado “Voces de la juventud y futuro de la inteligencia artificial: Hacia un enfoque humano”.

Esta actividad busca promover la reflexión sobre la garantía de que los progresos en materia de inteligencia artificial no afecten a los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

11º Foro de la Juventud de la UNESCO

Además de esto, la Conferencia General acogerá el 18 de noviembre el 11º Foro de la Juventud de la UNESCO – Los espacios de la juventud en acción-, el cual se centrará en las prácticas idóneas para lograr la participación de los jóvenes en la labor del organismo.

Asimismo, en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), se presentará el 22 de este mes una nueva publicación titulada Information on Violence against Women: A Handbook for Journalists (Información sobre la violencia contra la mujer: Manual para periodistas).

El objetivo es sensibilizar a los comunicadores sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres y las niñas en prácticamente todas las sociedades, y la necesidad de tenerla en cuenta a la hora de informar.

DE INTERES : ARREAZA: GOBIERNO DE EEUU HA VIOLADO EL DERECHO INTERNACIONAL

También se celebrará por primera vez en la Unesco, el Día de las Convenciones el 15 de noviembre.

Posteriormente, el día 20 de noviembre celebrará el 30º aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, con un debate que reunirá a niños, dirigentes políticos, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas para presentar propuestas relativas a los derechos del niño para los próximos años.

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario