Dolores de cabeza

Amantes de la bebida fermentada refrescante, la ciencia les tiene una buena noticia. Beber cerveza, con moderación y NO de manera frecuente, podría aliviar el dolor de cabeza, según sostiene un reciente estudio.

 

De acuerdo con investigaciones realizadas por expertos de la Universidad de Greenwich, Inglaterra,la cerveza tiene propiedades capaces de reducir el dolor de cabeza y el malestar general, de la misma manera o incluso de forma más efectiva, que lo haría el paracetamol.

 

Trevor Thompson fue el investigador encargado de dirigir el estudio que compiló 18 evaluaciones realizadas a 404 participantes.

Tras observar los efectos del alcohol, identificó que esta sustancia contiene un efecto analgésico que aumenta el umbral de tolerancia al dolor, de la misma manera que puede hacerlo un “fármaco opioide como la codeína”, según explica Thompson.

 

Para los investigadores, el estudio determinó que al aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.8%, se “reduce la intensidad del dolor”, pero este mismo efecto podría desencadenar el abuso del alcohol en algunas personas.

 

TE PUEDE INTERESAR: MUJER CON ADICCIÓN A LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS DAÑÓ SU CORAZÓN

 

Los expertos advierten que si bien el alcohol tiene esta facultad, no se debe abusar de su consumo, ya que sus efectos negativos serán más peligrosos que las bondades para controlar el dolor.

El consumo en exceso de cerveza produce daños a largo plazo en el cuerpo

 

No obstante, se espera que el descubrimiento y más estudios sobre este, puedan brindar información para el desarrollo de un nuevo analgésico.

 

“Si podemos fabricar una droga sin los efectos secundarios dañinos del alcohol podríamos obtener un analgésico potencialmente mejor que los que tenemos ahora”, indica Thompson para medios especializados.

 

De esta manera, aunque la cerveza sea capaz de reducir el dolor a corto plazo, no compensa los efectos negativos que conlleva el consumo de alcohol, por ello, los especialistas hacen un llamado muy claro a evitar el alcohol bajo cualquier circunstancia, incluso aunque se use como excusa para evitar dolencias.

 

Así que no te confundas con este artículo, porque NO te están dando luz verde para continuar bebiendo.

 

Esto es simplemente la ventana de lo que podría ser un avance científico hacia el desarrollo de un analgésico más potente y a base de este componente.

 

Danilo González / Ciudad VLC / i24Mujer

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here