¡Confirmado! José Peseiro es el nuevo DT de La Vinotinto

oficializó este martes 4 de febrero al portugués de 59 años como nuevo estratega de la zaga vinotinto.

0
199

José Peseiro fue oficializado este martes como nuevo Director Técnico de La Vinotinto en una segunda reunión sostenida con el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Según reseña la FVF en su página oficial, el estratega portugués expuso sus planes que fueron aceptados por la directiva federativa.

De esta forma, el Presidente del máximo ente rector del balompié venezolano, Laureano González, se encargó de darle la bienvenida formalmente, invitándolo a asumir las riendas de seleccionado nacional y a trabajar en pro del sueño mundialista de toda una nación.

 

Peseiro será presentado de manera oficial, este miércoles, ante la prensa nacional e internacional a los que atenderá y dará sus primeras impresiones como nuevo DT del combinado nacional.

José Peseiro, de 59 años, es un exjugador de fútbol. Se desempeñó como extremo y de muy temprano se dedicó como entrenador a la formación de grandes equipos europeos (portugueses y griegos).

 José Peseiro
Peseiro hará su debut oficial en marzo, cuando Venezuela se enfrente a Colombia

 

El “profe” Peseiro es graduado en Ciencias Deportivas con especialización en fútbol en el Instituto Superior de Lisboa. Tiene un postgrado en Alto Rendimiento, un postgrado como entrenador UEFA y el máximo nivel (4) en la Asociación de Entrenadores de Portugal.

 

LEER MÁS: TOMATEROS DE CULIACÁN LE QUITÓ EL INVICTO A CARDENALES DE LARA

 

“Su carrera como técnico se inició en 1992 en el Unión Leirao de Portugal y luego entrenó al Unión de Montemor, Oriental, Nacional de Madeira hasta que en 2003-2004 fue coach asistente de Carlos Queiroz, actual DT del Colombia, en el Real Madrid de los galácticos”, indicó Líder.

Catalogado como un técnico ofensivo al que le gusta tener la pelota y buscar el arco rival, Peseiro alcanzó fama en Portugal como técnico del Sporting entre 2004-2006.

En su primera temporada con el club convirtió a los Leones Verdes en una de las sensaciones de Portugal y Europa.

 

Consiguió récord de goles en la Liga, disputó el título hasta la última fecha con el más poderoso del fúbol luso, el Benfica y llegó a la final de la Copa de Europa, que perdió 3-1 con el CSKA de Moscú.

Peseiro asume las riendas de la Selección Nacional de Venezuela a poco más de un mes del choque ante Colombia en Barranquilla y Paraguay (en Mérida), en el arranque de la eliminatoria mundialista suramericana, por lo que la agenda de trabajo ya se encuentra en cuenta regresiva.

Posteriormente, armar toda la previa a la Copa América 2020 que se realizará entre junio y julio en Colombia.

 

Ciudad VLC / Correo del Orinoco

Deja un comentario